ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

La vieja guardia de Penske frena a Dixon

Will Power encabeza unos libres en los que sólo el neozelandés rompió la tripleta estrella de Penske. Gran rendimiento de Spencer Pigot.

12/05/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1335

El australiano Will Power ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de la IndyCar, nuevo nombre de la carrera que se disputará en el circuito rutero de Indianápolis. En una mañana plácida de viernes, el piloto de Penske ha registrado un 1:09.317 con el que ha superado en casi una décima a Scott Dixon.

Tras el neozelandés, aparecen otros dos coches de Penske, pilotados por Josef Newgarden y Simon Pagenaud, los dos últimos ganadores de carrera este año. En la misma décima que ellos, concluyó la sesión un sorprendente Spencer Pigot. El piloto estadounidense, que aseguró esta semana su presencia en las 500 millas de Indianápolis con Juncos, ha regresado a lo grande al segundo monoplaza de Carpenter, obteniendo el quinto mejor tiempo a apenas dos milésimas de Pagenaud.

Otro que regresa, aunque tras una ausencia algo más prolongada, es Juan Pablo Montoya. El colombiano, que prepara ya su asalto a las 500 millas de Indianápolis, fue séptimo con un quinto Penske, siendo superado por un buen Graham Rahal. Chilton complementó el buen rendimiento de Dixon con una buena octava posición en un trazado más acorde a su pilotaje, terminando por delante de Carlos Muñoz, con un coche de Foyt más competitivo de lo habitual, y James Hinchcliffe, que cerró el top 10.

Justo detrás, terminó Alexander Rossi, el mejor piloto de Andretti en estos primeros libres, tres milesimas por delante de un discreto Hélio Castroneves. Peor le fue a Ryan Hunter-Reay, que fue decimosexto y sufrió una salida de pista, o a Marco Andretti, penúltimo sólo por detrás de Conor Daly. Los segundos libres, a las 18:25, serán más representativos de lo que se podrá ver este fin de semana antes de la clasificación, que se disputa también hoy, a partir de las 22:20.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP