ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Matheus Leist salta a Indy Lights y Juan Piedrahita regresa

El brasileño competirá con Carlin tras ganar la Formula 3 británica. El colombiano vuelve tras perderse varias pruebas en 2016

03/02/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2451

El piloto brasileño Matheus Leist se ha convertido en el segundo fichaje de Carlin para su escuadrón de Indy Lights, la principal categoría soporte de la IndyCar. Leist llega con el aval de haberse proclamado campeón de la renacida Formula 3 británica batiendo al único piloto de Carlin a tiempo completo en la categoría, Ricky Collard, obteniendo cuatro triunfos y once podios enrolado en Double R. 

Con anterioridad, Leist había pilotado en la Clase B de la Formula 3 brasileña con Hitech, siendo subcampeón tras Vitor Baptista (que ganaría el EuroFormula Open al año siguiente), y en la Formula 4 MSA británica, donde inició su relación con Double R con dos triunfos y un quinto puesto en la general.

Ahora, Leist cruza el Atlántico en busca de éxitos en los Estados Unidos, haciendo exactamente la misma apuesta que Hélio Castroneves. El veterano piloto brasileño, tres veces ganador de las 500 millas de Indianápolis y toda una leyenda de la IndyCar -donde ha sido subcampeón en cuatro ocasiones-, dio el salto a la Indy Lights en 1996, tras ser tercero en la F3 británica, y fue subcampeón al año siguiente por detrás de su compatriota, y compañero de generación, Tony Kanaan.

En Carlin, Leist estará acompañado por el estadounidense Garth Rickards y un tercer piloto que aún no ha sido determinado. "Tenía unas cuantas opciones abiertas en 2017", ha declarado el piloto brasileño, "pero una combinación de cosas, incluídas las oportunidades en Estados Unidos y en el Mazda Road to Indy, han hecho de la Indy Lights una gran opción para mí. He competido antes contra Carlin, así que sé lo duro que trabajan como equipo para ganar".

En palabras del dueño del equipo, Trevor Carlin, "hemos competido contra Matheus las dos últimas temporadas, y hemos comprobado de primera mano su ritmo de carrera y su velocidad pura. Ahora que tenemos la oportunidad de trabajar juntos, será genial tener ese talento en el equipo, en vez de intentar batirlo. Indy Lights será un nuevo entorno para Matheus, y tendrá una dura curva de aprendizaje, pero tiene la habilidad y, más importante aún, la calma y una naturaleza determinada para superar esos desafíos".



La suya no ha sido la única incorporación del día en la Indy Lights, ya que Team Pelfrey ha anunciado que Juan Piedrahita continuará un año más en el equipo. El piloto colombiano de 24 años ha desarrollado su carrera en el Road to Indy desde 2010, siendo séptimo en la Star Mazda (actual Pro Mazda) en 2012 y en su primer año en Indy Lights, en 2014. Tras ese año, Piedrahita pasó de Schmidt a Belardi, con los que fue octavo en la general con su único podio en la categoría, un tercero en Milwaukee.

El año pasado, con Pelfrey, siguió la misma tónica, con tres séptimos puestos como mejor resultado, antes de perderse las últimas tres rondas por falta de fondos. Piedrahita tuvo una buena oportunidad de ganar la Freedom 100, la carrera que la categoría disputa en el óvalo de Indianápolis, al situarse segundo antes de una resalida a falta de una sola vuelta, pero un error al acelerar le hizo perder numerosos puestos y terminar octavo.

El colombiano ha declarado que "después de trabajar con los mecánicos el año pasado, sabía que era el lugar indicado de cara a este año. Me han dado mucha confianza, y siempre tienen un coche muy competitivo en cada circuito. Vamos a ser tremendamente competitivos este año, y seguro que vamos a 'cerrar el trato' en la Freedom 100".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP