ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

McLaren pretende hacer la Indy 500 de ahora en adelante

La edición de 2017 con Fernando Alonso no es una excepción según Zak Brown

24/04/2017 | David Durán | Fotos: McLaren | Leído: 527

Twitter (@TheDDuran)


El equipo McLaren tiene la intención de competir en las 500 Millas de Indianápolis durante los próximos años, yendo más allá de la edición 2017 junto a Fernando Alonso y Andretti Autosport. La idea de su máximo responsable Zak Brown es la de estar presente en el mítico ovalo cada año después de haber estado más de tres décadas ausentes – casi desde que falleció el fundador del equipo Bruce McLaren al comienzo de los setenta.
 

La colaboración entre el equipo americano – ganador de la Indy 500 en 2016 con Alexander Rossi – y McLaren se antoja fuerte, pues pese a la falta de experiencia de Alonso en óvalos cuentan con uno de los mejores conjuntos. El motor Honda V6 ha resultado ser un éxito en la IndyCar, todo lo contrario que la unidad de potencia vista hasta ahora en Fórmula 1.
 

“Me gustaría ver a McLaren-Honda competir en Indianápolis cada año. Originalmente pensé que esto era posible en 2018 y dadas las circunstancias en las que estamos en Fórmula 1, nuestro deseo, el de Fernando y el de Honda, esto creó una pequeña oportunidad que hemos podido aprovechar”, declaró Brown según recoge el medio anglosajón ESPN F1.
 

“McLaren es un gran fan de IndyCar, creemos que es un gran deporte y he estado cerca durante toda mi vida así que a nivel personal estoy muy emocionado. Y tenemos el tiempo justo de hacerlo bien. Cuando llamé primero a Mark (Miles, CEO de la IndyCar) y después a Michael (Andretti, jefe de Andretti Autosport y ex piloto de McLaren) fue una alegría que estuvieran tan avanzados con el coche porque tenemos que ser competitivos. La idea es estar al frente, añadió Brown.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP