ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Penske vuelve a la normalidad en los libres de Detroit

Will Power y Hélio Castroneves firman un doblete de Penske, y lideran un top 4 de Chevrolet

03/06/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 896

5 días después del frenesí de las 500 millas de Indianápolis, la IndyCar vuelve a las pistas en un fin de semana no menos frenético, en el que se disputarán dos carreras en el trazado urbano de Detroit. Este viernes se han disputado los primeros entrenamientos libres, previo a la primera sesión clasificatoria, en los que Penske y Chevrolet han mostrado una forma similar a la exhibida antes de Indianápolis.

El australiano Will Power ha sido el más rápido con un crono de 1:15.019, un tiempo un segundo más rápido que su propio récord de la pista del año pasado, y medio segundo más rápido que el tiempo de su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo Hélio Castroneves. El lider del campeonato Simon Pagenaud no les ha ido a la zaga, y ha acabado en cuarta posición, tras Scott Dixon.

James Hinchcliffe sigue en estado de gracia y terminó los entrenos como el mejor Honda, en quinta posición, siendo además el único piloto motorizado por la marca nipona en bajar de 1:16. Superó en algo menos de una décima a Graham Rahal, otro de los puntales de Honda fuera de Andretti.

Tras su resurrección la pasada semana, el equipo de Michael Andretti volvió a ocupar posiciones intermedias. Marco Andretti y Carlos Muñoz cerraron el top 10 con un tiempo casi idéntico, mientras que el flamante ganador de las 500 millas de Indianápolis, Alexander Rossi, sólo pudo ser 19º, en pleno proceso de adaptación a las bacheadas carreteras del Belle Isle Park.

Mikhail Aleshin causó las dos únicas banderas rojas en la hora y cuarto de sesión, tras un trompo y un accidente sin grandes consecuencias. Por su parte, Spencer Pigot se estrenó con cautela en su rol como nuevo piloto de Carpenter Racing para las carreras en circuito, superando sólo a Max Chilton. La sesión de clasificación de hoy, que determinará la parrilla de salida para la carrera del sábado, tendrá lugar a las 21:30 hora española.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP