ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Pole para un Pagenaud imparable; sanciones a Rahal y Newgarden

El piloto francés se impuso a Charlie Kimball y James Hinchcliffe en una clasificación atípica.

14/05/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 878

Simon Pagenaud está en estado de gracia. Le sale absolutamente todo, y todas las circunstancias juegan a su favor. Si a eso le sumamos su habilidad natural... El piloto francés ha obtenido la pole position para el Gran Premio de Indianápolis, prueba que ya ganó en su edición inaugural en 2014. Es la cuarta pole de su carrera, y la segunda esta temporada, sin contar su primer lugar en parrilla en St. Petersburg por el malestar de Will Power, y la obtuvo gracias a un crono de 1:08.686.

Pagenaud supo aprovechar las circunstancias de un atípico Fast Six, en el que era el único Penske, una situación insólita. Por primera vez desde su introducción en 2009, 6 equipos diferentes estuvieron presentes en la ronda final, después de que una salida de pista de Will Power en la segunda ronda destruyese sus opciones y las de Scott Dixon y Juan Pablo Montoya, que venían justo detrás.

Así, Charlie Kimball, un piloto cuyas clasificaciones han sido históricamente su punto débil, firmó la mejor clasificación de su carrera y saldrá desde la segunda posición. Tras él, en segunda línea, dos pilotos Honda que no frecuentaban estos lares desde Detroit 2014, James Hinchcliffe y Jack Hawksworth. Ambos pilotos se vieron beneficiados por la descalificación de los pilotos que originalmente habían acabado 3º y 5º, Graham Rahal y Josef Newgarden.

Tanto Rahal (que había firmado su mejor qualy desde Texas 2012, y la mejor en circuito desde Motegi 2011) como Newgarden fallaron la inspección post-clasificación debido a que sus coches estaban por debajo del peso mínimo requerido, y saldrán desde el fondo de la parrilla. Con ello, Juan Pablo Montoya saldrá sexto tras Tony Kanaan, Scott Dixon séptimo por delante de Sébastien Bourdais, y Will Power décimo por detrás de Mikhail Aleshin.

Los motores Honda parecieron despertar de su prolongado letargo, con tres de ellos en el Fast Six y cuatro pasando de la primera ronda. Ninguno de ellos pertenecía a Andretti Autosport, que sigue su vía crucis particular. Alexander Rossi fue el mejor del equipo, rozando la segunda ronda, y saldrá 12º, mientras Ryan Hunter-Reay, Carlos Muñoz y, en especial de nuevo, Marco Andretti, pasaron desapercibidos.

Todo lo contrario que Matt Brabham. De todas las novedades para este Gran Premio, el piloto australiano fue la gran sorpresa en clasificación. A pesar de haber rodado poco en libres, Brabham cuajó una buena vuelta que le dejó a las puertas de pasar de ronda, y por la que saldrá en 14º lugar. Todo quedará dilucidado esta noche, a partir de las 21:45. Movistar+ ha optado por no emitir la carrera en directo, la cual podrá verse el lunes y el martes a primera hora de la mañana en Canal+ Deportes.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP