ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Pole sobre la bocina de Scott Dixon

El piloto de Ganassi se impuso a los tres Penske en la última vuelta del día. Buen desempeño de James Hinchcliffe en casa

16/07/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1068

El neozelandés Scott Dixon ha obtenido su primera pole de la temporada en el circuito urbano de Toronto al batir en su última vuelta, con el tiempo cumplido, el tiempo marcado por el brasileño Hélio Castroneves. Dixon, cuyos grandes éxitos en la ciudad canadiense fueron su pole y sus dos victorias de 2013, ha obtenido la primera posición en parrilla con un 59.907, 35 milésimas más rápido que Castroneves, que había marcado una vuelta ligeramente mejor en la segunda ronda.

Los tres hombres fuertes de Penske fueron incapaces de batir hoy al Ganassi #9, pero se situaron detrás de él. En segunda fila, los dos pilotos que lideraron los grupos de primera ronda: Simon Pagenaud saldrá tercero y Will Power, que obtuvo en esa primera ronda la mejor vuelta del fin de semana (59.774), cuarto. Sébastien Bourdais también se coló en el Fast Six, haciendo gala de la velocidad que ha exhibido desde el viernes, y partirá en 5º lugar tras quedarse a 14 milésimas de Power.

Por su parte, el torontoniano James Hinchcliffe firmó una gran actuación, accediendo por vez primera al Fast Six en su circuito de casa y siendo el mejor Honda de la parrilla en sexta posición. Tras él, una fila All-American liderada por la sensación del día, Conor Daly. El piloto de Coyne firmó su mejor clasificación en IndyCar y rozó el Fast Six, terminando en un excelente séptimo lugar. Su compañero Luca Filippi también logró pasar a segunda ronda, y saldrá 11º.

Josef Newgarden salvó los muebles a pesar del mal viernes y los dolores en la mano derecha y partirá octavo, por delante de un Juan Pablo Montoya que se recuperó de unos libres horrendos llegando a bajar del minuto en la primera ronda, pero sin poder acercarse en la segunda, y Mikhail Aleshin, en otra clasificación sólida del ruso.

Dentro de los eliminados en primera ronda, el más sorpresivo fue Graham Rahal, que arrancará 16º. Tampoco logró pasar Charlie Kimball, a pesar de sus buenas sensaciones en libres y, de nuevo, ninguno de los cuatro Andretti. Carlos Muñoz fue el mejor del equipo en 15º lugar, y Marco Andretti volvió a cerrar otra decepcionante clasificación en último lugar, a segundo y medio de los tiempos de cabeza.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP