ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Pole y récord de Will Power, dominio y top 4 de Penske

El australiano destrozó su propia mejor marca en St. Pete en más de medio segundo. Ryan Hunter-Reay salva una qualy mediocre de Andretti

13/03/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1626

De unos años a ésta parte, ver a Penske ocupando en gran número las primeras posiciones de una clasificación se ha convertido en algo plausible, perfectamente normal. El año pasado, con más frecuencia que nunca. Por suerte para el espectáculo del campeonato (y por desgracia para Roger Penske), dicho dominio no se traslada con tanta efectividad a las carreras. Pero a una vuelta, no hay quien les tosa. Menos aún cuando cuentan con uno de los mejores calificadores del mundo en sus filas. Cuando se trata de pelear contra el crono, a Will Power no le tiemblan las canillas: cumple sobradamente.

El piloto australiano se alzó con la pole position para el Gran Premio de St. Petersburg, la cita inaugural de la temporada 2016 de la IndyCar, tras liderar las 3 rondas en las que tomó parte. En la primera, accedió a la segunda ronda junto a sus 3 compañeros en Penske, mientras que por el camino se quedaron, entre otros, Charlie Kimball -una vez más- y Tony Kanaan. Previamente, se disputó el primer grupo de la primera ronda, liderado por Scott Dixon, y que supuso una tremenda debacle para Andretti, con sus 3 pilotos siendo eliminados. Tampoco pasó de ronda Max Chilton, que superó por poco a Alexander Rossi.



Power, que ya había batido su propio récord del trazado en la primera ronda, marcó su territorio en la segunda, dejando el mejor registro del fin de semana: 1:00.065 al que sólo Scott Dixon logró acercarse. El contingente de Penske al completo también pasó de ronda, además de un buen Ryan Hunter-Reay, el único Honda que logró clasificarse para el Fast Six al batir a Graham Rahal y a un James Hinchcliffe que regresará a las parrillas en 9º lugar. Algo peor les fue a ambos Foyt, 10º y 11º tras prometérselas felices hasta el momento, y a Josef Newgarden, que no logró batir a nadie y saldrá en la sexta fila mañana.



A la hora de la verdad, Will Power cumplió con las expectativas y, con un tiempo ligeramente peor que el logrado en la segunda ronda (1:00.245), obtuvo la pole número 43 de su carrera (quinto piloto con más poles en la historia de la IndyCar), y la sexta en los últimos 7 años en St. Petersburg (con la excepción de 2014). Sus compañeros le escoltaron, bloqueando las dos primeras líneas para Penske. Simon Pagenaud saldrá, por tanto, en primera línea, sobre Hélio Castroneves y Juan Pablo Montoya. Dixon, por su parte, tuvo que conformarse con batir a Hunter-Reay.

Si por algo se caracterizan las carreras de la IndyCar, es su impredecibilidad. Sólo así se explica que Penske no haya conseguido un sólo triunfo en las últimas 8 poles que sus pilotos han obtenido. Mañana buscarán acabar con la sequía que afecta al equipo desde el ya distante triunfo de Montoya en Indianápolis. A partir de las 17:45 hora española (en directo en Canal+ Deportes), saldremos de dudas.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP