ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Mayo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar
 

Robert Wickens probará un IndyCar y James Hinchcliffe, su Mercedes del DTM

El piloto de Mercedes probará en Sebring el 1 de marzo. Hinchcliffe se subirá al C63 el 17 de marzo en Vallelunga

23/02/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 266

El test de Schmidt Peterson Motorsports en Sebring tendrá mucha más acción de la que inicialmente se preveía, al confirmarse que el piloto principal del equipo, el canadiense James Hinchcliffe, llevará a cabo un 'ride swap' (cambio de asientos) con su compatriota Robert Wickens, piloto de Mercedes-Benz en el DTM. Antes de que Schmidt ponga en pista a Pipo Derani y Luis Michael Dörrbecker para sus respectivos tests, Wickens, de 27 años, tendrá la oportunidad de subirse al coche de Hinchcliffe.

Dos semanas después, el propio Hinchcliffe, que el año pasado regresó de su grave lesión logrando la pole para las 500 millas de Indianápolis y terminando 13º en la general, se subirá al Mercedes C63 AMG de Wickens para participar en el último día de tests del DTM en Vallelunga el 17 de marzo, sólo cinco días después de que la IndyCar dé comienzo en St. Petersburg. "Robbie y yo hemos bromeado sobre esto durante mucho tiempo, porque, francamente, no estábamos seguros de que fuera a pasar algún día. A ambos nos interesaba compartir nuestra categoría, y seguimos hablando de ello. Decidimos que queríamos intentarlo, hablamos con todas las partes involucradas e, increíblemente, todo funcionó".



Wickens no es un extraño en el automovilismo estadounidense, ya que inició su carrera allí, siendo tercero en la Formula BMW USA en 2005. Ganó el campeonato al año siguiente y en 2007 compitió en la Formula Atlantic, categoría telonera de la moribunda Champ Car, donde logró un triunfo en Portland y fue tercero en la general, batiendo a Hinchcliffe por 31 puntos. De ahí, saltó a Europa, donde, tras un primer paso infructuoso por la Formula Renault 3.5, fue subcampeón de Formula 2 en 2009 tras el español Andy Soucek y de la GP3 en 2010 tras Esteban Gutiérrez, antes de batir a Jean-Éric Vergne por el título de la 3.5 en 2011, lo que le abrió las puertas del DTM. 2016, su quinto año en el certamen alemán, fue el mejor, con dos triunfos y un cuarto puesto final.

Este mismo año, Wickens ha vuelto a competir en Norteamérica por primera vez desde que disputó un evento de la Formula Atlantic en Mosport en 2009, al participar en las 24 horas de Daytona en la clase Prototype Challenge. Ahora tendrá la oportunidad de volver a subirse a un monoplaza: "James y yo somos amigos desde hace años, y este intercambio es algo que hemos querido hacer mucho tiempo. Hemos visto a otros pilotos hacerlo en el pasado, y pensamos que sería una buena oportunidad hacerlo con el DTM y la IndyCar. La planificación para hacer que ocurriese no ha sido sencilla, pero estoy encantado por la oportunidad". 

El test de Wickens llegará sólo una semana después de que otro destacado piloto sin relación previa con la IndyCar haya tenido la oportunidad de pilotar uno. En agradecimiento por obtener la victoria en las 24 horas de Daytona con un Cadillac, Chevrolet ha permitido que Ricky Taylor, piloto oficial de la marca en la clase GTE Pro en el Mundial de Resistencia, pruebe el coche del campeón Simon Pagenaud en un test privado en la versión de circuito del óvalo de Homestead celebrado este jueves, en el que ambas partes quedaron muy satisfechas.



Otras noticias

COMUNICADO
 
COMUNICADO

12 Horas de Magny Cours: triunfo español con un SEAT León

CRóNICA
 
CRóNICA

Simon Pagenaud vence al fin en óvalo en una prueba accidentada

 

La F1 limita las aletas de tiburón y los T-Wing para 2018

OFICIAL
 
OFICIAL

Corvette confirma sus pilotos para las 24 horas de Le Mans

 

El 9 de Mayo de 1993: La única vez que Senna, Prost y Schumacher compartieron podio en Barcelona

CRóNICA
 
CRóNICA

Toyota por delante de Porsche en los segundos libres


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir