ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Sage Karam repite con Dreyer & Reinbold en la Indy 500

El estadounidense competirá por cuarta vez en la gran prueba americana con el mismo equipo que en 2014 y 2016

02/02/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1094

El piloto estadounidense Sage Karam participará de nuevo en las 500 millas de Indianápolis con el equipo Dreyer & Reinbold, con el que ya compitió en la prueba en 2014 y 2016. Karam, de 22 años, disputará la carrera por cuarta vez, junto a un equipo que, al igual que él, sólo compite en esta prueba de la IndyCar después de reducir su actividad en 2013. Karam debutó en IndyCar con ellos, en la Indy 500 de 2014, un año después de haber ganado la Indy Lights, y consiguió un buen noveno lugar habiendo empezado en la 31ª posición. El año pasado repitió experiencia, pero se accidentó en la vuelta 93 rodando sexto, al intentar un adelantamiento por el exterior de la curva 1.

Karam, que cumplirá 22 años dentro de un mes, ha declarado que "intentar ganar la Indy 500 como un equipo ocasional es un gran desafío, pero confío en este equipo y en su habilidad para preparar un coche que pueda ganar esta carrera. Trabajaré con los mismos ingenieros y mecánicos de las dos últimas veces con DRR, y confío en que podamos aprovechar esa continuidad y llevar esa inercia hasta la bandera a cuadros y la Victory Lane".

Tras su buen debut, Karam tuvo la oportunidad de competir con Chip Ganassi Racing en 12 de las 16 pruebas de la temporada 2015, pero su año fue algo decepcionante y el estadounidense se ganó la reputación de piloto propenso al contacto y los accidentes, en especial en óvalos, así como por su actitud dentro y fuera de la pista.

Su participación en la Indy 500 acabó en la primera curva de la primera vuelta, sus dos únicos buenos resultados se vieron salpicados de polémica por su agresiva pelea en pista con Ed Carpenter en Iowa (3º) y por un movimiento que desencadenó un violento accidente de Ryan Briscoe en Fontana (5º); y en Pocono lideraba la prueba a falta de pocas vueltas cuando perdió el control y sufrió un fuerte accidente. Por desgracia, la parte delantera del frontal rebotó por la pista hasta impactar fatalmente en el casco a Justin Wilson, algo que sumió al joven piloto en una depresión.

Tras pasar un año en las trincheras como probador del GT3 de Lexus, este año Karam compaginará la Indy 500 con una temporada completa en el IMSA junto al veterano Scott Pruett, a la espera de que las puertas de la IndyCar vuelvan a abrirse. Su comienzo no ha sido para nada el ideal, siendo su Lexus el segundo coche en abandonar las 24 horas de Daytona tras sólo 52 vueltas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP