ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Scott Dixon comanda los primeros libres en Long Beach

El neozelandés lideró sobre el recordman de la pista y el líder del campeonato.

07/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1249

Tras una larga espera de cuatro semanas, la IndyCar regresa oficialmente al asfalto con la disputa del segundo Gran Premio de la temporada, la emblemática cita de Long Beach, un escenario en el que Scott Dixon logró imponer su ley por primera vez en 2015. Buscando repetir aquello, el neozelandés, que viene de sumar un podio en St. Petersburg, ha comenzado de la mejor forma, liderando la tabla de los primeros entrenamientos libres.

Nunca antes se había bajado de 1:08 en los primeros libres de Long Beach en esta configuración, vigente desde el año 2000, pero la posibilidad de usar un juego extra de neumáticos blandos, sumada a un reasfaltado en la curva 8, y una excelente vuelta por parte del piloto de Ganassi, le permitió comandar la tabla con un 1:07.635, que se queda a prácticamente un segundo del récord de la pista que Hélio Castroneves posee desde 2015 (1:06.629). El brasilleño de Penske, precisamente, ha sido quién le ha escoltado en los tiempos, con un intento posterior que se quedó a poco más de una décima.

En tercer lugar, habiendo liderado gran parte de la sesión, se ubicó el lider del campeonato, Sébastien Bourdais. El sorprendente ganador de St. Petersburg busca extender su racha positiva en un trazado que conoce bien (ganó aquí entre 2005 y 2007 en Champ Car), pero en el que apenas ha tenido fortuna recientemente (su sexto en 2015 fue su primer top 10 en el circuito desde su regreso en 2011). Por lo pronto, el piloto de Coyne comienza con soltura, batiendo por una milésima a un James Hinchcliffe (Schmidt) que sigue enchufado y a Will Power (Penske).

Habiendo iniciado su segundo año en la categoría, Alexander Rossi parece mucho más cómodo con los baches y los urbanos de lo que lo estaba el año pasado, y se refleja en los tiempos: su sexta posición le dejó como el mejor piloto de Andretti, catorce milésimas por delante de Ryan Hunter-Reay, que también bajó de 1:07. Curiosamente, dos Penske lograron estar arriba, pero los otros dos (Simon Pagenaud y Josef Newgarden) no lo consiguieron, al igual que los Carpenter y los Foyt, brindando de nuevo un top 10 muy Honda, con siete coches motorizados por la marca nipona. Carlos Muñoz fue el vivo ejemplo de la situación con el único incidente reseñable de la sesión, un trompo. A las 23:00, los coches regresarán a la pista para la segunda sesión.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP