ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Scott Dixon gana y le roba la cartera a Penske

El neozelandés aprovechó los pinchazos de Castroneves y Montoya. Pagenaud, nuevo líder. Gran carrera de Max Chilton

03/04/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1078

Era una carrera dura física y mentalmente, que requería una gran inteligencia a la hora de arriesgarse, de jugársela en las resalidas, de conservar las gomas, de manejar el tráfico, y también una pizca de suerte con las paradas y los cautions. Todo eso lo tuvo un hombre que domina muchos de estos factores a la perfección. Scott Dixon se alzó con la victoria en el Gran Premio de Phoenix, un triunfo que le permite igualar a Al Unser como el cuarto piloto con más triunfos de la historia de la competición, 39 en total.

La primera mitad de carrera estuvo marcada por la dificultad para adelantar a causa de la alta carga aerodinámica de los coches. En la salida, los seis primeros, encabezados por el poleman Hélio Castroneves, conservaron sus posiciones, mientras por detrás Ryan Hunter-Reay brillaba con una salida de escándalo, avanzando 5 puestos para ponerse 7º, justo detrás del eventual ganador Dixon.

Poco después de que Juan Pablo Montoya superase a Tony Kanaan por la segunda posición, el colombiano heredó el liderato tras sufrir Castroneves un pinchazo en su rueda que arruinó su carrera, seguido poco después de un trompo de Luca Filippi. En las paradas de este segundo caution, Dixon avanzó hasta la segunda posición. Montoya no logró deshacerse de él y Kanaan tras la resalida, y su suerte siguió empeorando, ya que unas vibraciones en su coche desembocaron en otro pinchazo, y otro caution.



Con ello, la principal amenaza de los Ganassi pasaba a ser Hunter-Reay, que poco antes había superado a Will Power e incluso se había marchado del aussie. Por desgracia para él, anticipar su parada fue fatal, porque el caution que poco después causó su compañero Carlos Muñoz, quien tuvo que abandonar al golpear el muro, le hizo caer fuera del top 10. Power logró superar a Kanaan en boxes, y se mantuvo cerca de Dixon durante los sucesivos cautions de la noche, pero sin poder aspirar al liderato. 

Tras el sexto caution, causado por un fallido intento de adelantamiento de Carpenter sobre Power -que perjudicó notoriamente a Kanaan-, quien le superó en boxes fue su compañero Simon Pagenaud, que había rodado todo el día en el top 10, merced a una gran parada. A pesar de una carga final por parte de Kanaan, que pasó de ser 8º a 4º en los últimos giros, y de que las distancias se hicieron más cortas, el top 3 se mantuvo inalterado hasta el final.

Tras empezar desde muy atrás, Graham Rahal apareció en el top 10 tras el caution de Muñoz, y supo mantenerse ahí para acabar en quinto lugar como el mejor Honda. Tras perder mucho tiempo en su primera parada por un problema con la manguera y tener que cambiar de alerón tras ser tocado por Kimball (cuyo trompo causó el quinto caution), Newgarden también se reenganchó al top 10 en el cuarto caution, y concluyó en la sexta posición.



Justo detrás, terminó uno de los hombres del día, Max Chilton. El británico salía bien colocado, pero brilló por méritos propios, mostrando una gran inteligencia y la justa agresividad. Llegó a ser 4º en carrera, y el séptimo puesto final es un justo premio a su trabajo. No puede decir lo mismo el gran animador de la carrera, Hunter-Reay. Volvió a pillarle a contrapie otro caution y sólo pudo ser 10º, por detrás de un Montoya que logró pescar unos valiosos puntos al recuperar vuelta a poco del final.

Todo esto sucedió en una carrera altamente interrumpida, con hasta 8 cautions. Sébastien Bourdais fue protagonista del sexto caution al tocar el muro, del mismo modo que Ed Carpenter poco después, y Alexander Rossi, a 2 vueltas del final, en la bandera amarilla que dio por acabada la carrera. El norteamericano rodó bien en su primera experiencia en óvalos, e incluso llegó a ser 7º antes de quedarse sin gasolina en el séptimo caution y tener que ceder posiciones por parar con el pit cerrado.

En definitiva, si bien la acción en pista empezó siendo escasa, esta se fue incrementando a medida que avanzaba la noche, y en general dejó una carrera entretenida. Simon Pagenaud sale de Phoenix, por primera vez en su carrera, como lider del campeonato, con 7 puntos de ventaja sobre Dixon, y 10 sobre Montoya, y deberá defender esa privilegiada posición dentro de dos semanas, en las calles de Long Beach.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP