ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Séptima pole en St. Petersburg de Will Power

El australiano batió al dominante Dixon. Gran clasificación de Hinchcliffe y Sato, y descalabro de Pagenaud y Castroneves

11/03/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1155

A la hora de navegar por las calles adyacentes al puerto de St. Petersburg, no hay nadie como Will Power. Con la excepción de 2014, el piloto australiano ha logrado la pole todos los años desde 2010, y este inicio de temporada no ha sido una excepción, al conseguir el mejor tiempo en el Fast Six. Es, además, su 46ª pole en IndyCar, salvando con ella una clasificación decepcionante para Penske.

Y es que nadie esperaba que, en la primera ronda, tanto el vigente campeón Simon Pagenaud (quien partió en primer lugar el año pasado tras la baja a última hora de Power) como Hélio Castroneves se quedasen fuera a las primeras de cambio. Ambos pilotos terminaron a las puertas en el primer grupo, y saldrán desde la 14ª y la 16ª posición. El nuevo de la clase, Josef Newgarden, tuvo una actuación más correcta, y partirá desde el cuarto lugar.

Scott Dixon parecía lanzado hacia la pole tras volar en los entrenamientos libres, y ser el más rápido en las dos primeras rondas, siendo el único piloto en bajar de 1:01 en ambas y con un 1:00.929 como mejor tiempo. En el Fast Six, sin embargo, cedió tres décimas respecto a su mejor tiempo, y se tendrá que conformar con la primera línea.

Las dos sorpresas más llamativas del Fast Six fueron James Hinchcliffe y Takuma Sato. El canadiense se coló en una fantástica tercera posición, igualando su mejor lugar en parrilla con Schmidt (Indy GP 2016), y siendo el único piloto fuera de los tres grandes equipos en clasificar entre los 9 primeros. El japonés, que ya logró una pole en 2014 y una primera línea en 2013, fue el único piloto de Andretti en llegar a la ronda final, y partirá quinto por delante de Tony Kanaan.

Max Chilton se quedó muy cerca de acceder a su segundo Fast Six, pero su séptima posición de salida es su mejor clasificación de largo en un urbano, terreno en el que sufrió sobremanera en 2016. Junto a él, Alexander Rossi, que iguala su mejor puesto de salida en circuito saliendo octavo por segunda carrera consecutiva.

A pesar de su buen rendimiento en libres, Marco Andretti falló en el primer grupo, y empezará el año en 15ª posición. Peor le fue al regresado J.R. Hildebrand, que partirá en 19º lugar, o Sébastien Bourdais, que sufrió el segundo gran fallo de frenos del fin de semana en la última curva. Parrilla variada y sin el dominio habitual de Penske que puede proveer una carrera entretenida a partir de las 17:30 hora española, en directo en Movistar Deportes 1.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP