ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Sexta pole del año para Simon Pagenaud en Mid-Ohio

El francés tumbó a Will Power por una décima. Buena qualy de Josef Newgarden y sorprendente mal puesto de Scott Dixon

31/07/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1394

Ante la excelente racha de resultados de su compañero y principal rival, Simon Pagenaud ha querido marcar su territorio en la clasificación de las 200 millas de Mid-Ohio, donde se ha hecho con la pole position, la sexta de la temporada para él, con un tiempo de 1:03.870, que queda como el nuevo récord de la pista. Todo ello, a pesar de haber disputado la clasificación infiltrado por un repentino dolor en la espalda que surgió durante los libres. El piloto de Penske estará acompañado por su némesis en este campeonato, Will Power, que terminó a apenas 68 milésimas.

Ambos pilotos están separados por 47 puntos a falta de cinco carreras, y son los grandes protagonistas, pero no los únicos. El mejor del resto, a tres décimas de Pagenaud, fue Josef Newgarden, que siguió exhibiendo su excelente estado de forma a pesar de las secuelas de su lesión de Texas en la mano que aún arrastra. Batió a un buen Ryan Hunter-Reay, el mejor Andretti en un día benévolo para su equipo tras un año muy complicado, y a dos de los últimos ganadores en Mid-Ohio, Charlie Kimball (2013) y Graham Rahal (2015).

La segunda ronda deparó notables sorpresas en el apartado de eliminaciones, pero la más notoria recayó en Scott Dixon. El neozelandés de Ganassi, todo un experto en Mid-Ohio, donde ha ganado en cinco ocasiones (2007, 2009, 2011, 2012 y 2014), sólo pudo ser undécimo, siendo su peor clasificación en circuito desde que en 2014, en este mismo trazado, clasificó último tras perder todos sus tiempos por provocar una bandera roja.

Otros notables pilotos que se quedaron fuera son los otros dos Penske, Hélio Castroneves y Juan Pablo Montoya, que ocuparán la cuarta línea. Tras ellos, otro equipo copa la quinta: Schmidt, con James Hinchcliffe y Mikhail Aleshin. Alexander Rossi cuajó una buena clasificación y logró acceder al Fast 12 por segunda vez este año (GP de Indianápolis), dejando fuera del corte a pilotos de la talla de Tony Kanaan y Sébastien Bourdais, que saldrán 14º y 16º. Max Chilton estuvo a punto de acceder también, pero se quedó a las puertas y saldrá 13º.

El debutante RC Enerson siguió levantando cejas con un buen desempeño en la clasificación. Aunque no pudo pasar de la novena posición en su grupo de 11, por lo que saldrá 18º, el piloto estadounidense mejoró en medio segundo el crono de su compañero Conor Daly, y se quedó a dos décimas de pasar el corte. Junto a Daly, en la última fila, partirá de nuevo un Marco Andretti que sigue desaparecido esta temporada, a partir de las 20:45 del domingo (Canal+ Deportes).



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP