ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Simon Pagenaud da un paso de gigante con la pole

El francés logra un punto vital que amplía sus opciones de campeonato. Power sale cuarto, cerrando el dominio de Penske

18/09/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1073

Simon Pagenaud no quiere sorpresas de ningún tipo. El piloto francés llega a la última cita del la temporada 2016 de la IndyCar con serias opciones de convertirse en campeón, y las ha mejorado aún más al lograr la pole position para el Gran Premio de Sonoma. El piloto francés se llevó el vital punto de la pole con un magnífico 1:16.256 en la última ronda, lo que le permite ampliar su ventaja con Will Power a 44 puntos.

Hélio Castroneves ha estado muy fuerte desde el viernes, pero se quedó a poco menos de dos décimas en la parte final, y tendrá que pelear por conseguir su primera victoria en más de dos años desde la segunda posición. Su tiempo, aún así, le bastó para superar a un buen Juan Pablo Montoya, que intentará cerrar una decepcionante temporada con un buen resultado, y a Power, que tendrá que buscar la machada desde el cuarto lugar, cerrando un dominante top 4 de Penske.

El mejor fuera de los designios de Roger fue Graham Rahal. El estadounidense sigue rayando a un gran nivel en circuitos y se quedó a 49 milésimas de Power. Ryan Hunter-Reay también logró acceder al Fast Six, confirmando la mejor forma de Andretti en este circuito junto a Alexander Rossi, muy rápido todo el sábado, y que saldrá octavo tras Scott Dixon. Por su parte, Marco Andretti no pudo trasladar sus buenas sensaciones de libres (lideró los entrenos del sábado) a la clasificación, pero mejoró sus prestaciones habituales, y tomará la salida 14º.

Sébastien Bourdais comenzará la que podría ser su última carrera en KV Racing en noveno lugar, y Josef Newgarden, en décima posición, la que podría ser su última carrera en Carpenter. Ambos se quedaron en el segundo corte, pero superaron a Mikhail Aleshin y Charlie Kimball. Peor le fue a hombres como Tony Kanaan y James Hinchcliffe, que saldrán en 13ª y 20ª posición. El de Schmidt sólo pudo superar a ambos Coyne, lastrados por una rotura de motor de Conor Daly por la mañana y por la inexperiencia de R.C. Enerson en el circuito.

Antes de la clasificación, a Pagenaud le bastaba con una cuarta posición para ser campeón, independientemente de lo que pudiera hacer Power, pero el punto de la pole position expande sus opciones, y una quinta posición le daría el título en cualquier circunstancia. Power necesitaría, por tanto, ganar y que Pagenaud no acabe entre los cinco primeros. Un segundo puesto del australiano sólo le valdría si el francés termina fuera del top 10, y un tercero requeriría una 16ª posición o peor. Las cartas son favorables a Pagenaud, pero la sombra de la derrota de Montoya, que tenía 3 puntos más de margen en 2015, sobrevuela. Todo se decidirá a partir de las 00:50 (hora española), en directo por Multideporte (Movistar+).




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP