ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Simon Pagenaud encabeza los primeros libres en Road America

El piloto francés obtuvo el mejor tiempo por delante de Muñoz y Hawksworth. Newgarden acabó en el top 10 en su regreso

24/06/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1491

Este viernes, la IndyCar ha consumado el regreso de los monoplazas americanos a Road America con la disputa de los primeros entrenamientos libres. La sesión de hora y cuarto, ha sido liderada por Simon Pagenaud, uno de los nueve pilotos de la parrilla con experiencia previa en el circuito en CART o Champ Car, con un tiempo de 1:43.480.

Tras el francés, terminaron dos de los cinco pilotos sin experiencia previa en Road America, el colombiano Carlos Muñoz y el británico Jack Hawkworth. Ambos también bajaron de 1:44, al igual que el neozelandés Scott Dixon. Muñoz no fue el único Andretti en el top 10, en el que también se dejaron ver Marco Andretti y Alexander Rossi en una inusualmente sólida actuación del equipo en circuito.

La mayoría de pilotos optaron por un setup relativamente conservador buscando maximizar la velocidad en curva y encontrar los límites de la pista antes de soltar ala. Eso no impidió ver velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora, diferencias apretadas, con los 19 primeros separados por segundo y medio y sólo Coyne algo descolgados del resto, y errores por parte de pilotos como James Hinchcliffe, Charlie Kimball o Juan Pablo Montoya.

La gran historia de los entrenos, sin embargo, era la de Josef Newgarden. Apenas dos semanas después de fracturarse la clavícula y la muñeca derecha en un brutal accidente en la interrumpida carrera de Texas, el piloto de Carpenter volvió a subirse a su monoplaza con numerosas precauciones y obtuvo el décimo mejor crono, a menos de un segundo de Pagenaud. Newgarden declaró a posteriori que era la mano, y no la clavícula, lo que más problemas le estaba dando, y que todo hacía indicar que podría correr este fin de semana.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP