ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Simon Pagenaud impone su ley con la pole

El líder del campeonato batió a Will Power en Barber. Gran clasificación de Josef Newgarden y Graham Rahal, y mal día para Juan Pablo Montoya y Andretti Autosport

23/04/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1185

No hay quien pare a Simon Pagenaud. El francés está de dulce tras un inicio fulgurante de temporada, con dos segundos puestos en St. Petersburg y Phoenix y el triunfo de Long Beach, y saldrá mañana en la pole position para el Gran Premio de Alabama, en el Barber Motorsports Park. Pagenaud firmó para ello un 1:06.726 en el Fast Six, batiendo a su compañero de equipo Will Power. Es la tercera pole position de su carrera, tras Houston 2014 y Fontana 2015, y la cuarta vez que saldrá en primer lugar, incluyendo la carrera de St. Petersburg de este año.

Justo detrás, Josef Newgarden fue la sorpresa positiva con un tercer puesto, una notoria mejoría tras un inicio de temporada complicado para Carpenter Racing. El norteamericano mejoró el crono de un piloto con 6 podios de 6 en Barber como Scott Dixon, y de todo un especialista en circuito como Sébastien Bourdais. El francés de KV Racing se lleva al menos el record absoluto de la pista, obtenido en la Ronda 2 con un redondo 1:06.600.

En el mismo trazado donde hace un año comenzó su metamorfosis, Graham Rahal fue el único Honda en acceder al Fast Six tras dos excelentes vueltas consecutivas en la segunda ronda, y saldrá desde el sexto lugar. Justo detrás, en octava posición, partirá James Hinchcliffe, el otro Honda en el top 10, y entre medias de ambos, Hélio Castroneves, que se quedó a 22 milésimas del Fast Six.

La primera ronda de clasificación deparó las mayores sorpresas del día. Charlie Kimball, uno de los peores calificadores en circuito de la parrilla, accedió a la segunda ronda, al igual que Max Chilton (completando el pleno de Ganassi) y Luca Filippi, en otra sólida clasificación en su Coyne. Por el contrario, Marco Andretti y Juan Pablo Montoya ocuparon la última posición en sus respectivos grupos, aquejados de diversos problemas de setup. 

El mal día de Marco fue el mejor epítome de otro descalabro de Andretti Autosport, con Carlos Muñoz (15º) como mejor colocado en parrilla. Algo por encima terminaron los Foyt, que se las prometían muy felices tras los entrenamientos libres, pero que volverán a salir en la mitad inferior de la tabla. En definitiva, una parrilla que, aunque presenta una primera linea Penske, ofrece muchas variables para una carrera en la que el desgaste de los neumáticos y la probabilidad de lluvia serán clave. La cita será retransmitida en directo por Canal+ Deportes, a partir de las 21:45 hora española.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP