ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Spencer Pigot repite como piloto de Carpenter en circuito

El estadounidense disputará los 11 Grandes Premios en circuitos permantentes y urbanos del calendario en el #20

18/01/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 757

El piloto estadounidense Spencer Pigot competirá en su segunda temporada de IndyCar en 2017, de nuevo en un rol a tiempo parcial. Pigot, de 23 años, debutó la temporada pasada con Rahal, pilotando el segundo coche del equipo en St. Petersburg, el GP de Indianápolis y la Indy 500, antes de ocupar el #20 de Carpenter en los eventos de circuito mientras el jefe Ed Carpenter pilotaba en óvalos. Este año, Pigot ejercerá esa labor desde el inicio de la temporada.

Carpenter ha confirmado oficialmente que Pigot se pondrá al volante del #20 en los 11 eventos en circuito de la temporada, sumándose a las seis carreras en óvalo para las que la participación de Ed Carpenter estaba ya anunciada. Tendrá como compañero a su compatriota J.R. Hildebrand, piloto de pruebas del equipo los dos últimos años, que pasa a sustituir a Josef Newgarden, fichado por Penske.

Pigot ha afirmado que es una sensación genial tener un asiento asegurado para todas las carreras en circuitos permanentes y urbanos, para poder empezar a preparar la temporada ya. Aprendí mucho en mi año rookie, y tendré la oportunidad de crecer sobre esa experiencia. Sé que tengo el equipo para pelear en cabeza, y eso es lo que intentaré hacer en 2017".

Por su parte, Ed Carpenter reconoció que “entrar en el equipo a mitad de temporada como novato fue una situación desafiante para él. Creemos que Spencer tiene potencial para ser un contendiente en este deporte, y seguiremos concentrándonos en maximizar ese potencial. Es genial tener algo de pretemporada para continuar ese desarrollo antes de que empiece la temporada. Anticipamos un segundo año sólido por parte de Spencer".


A sus 23 años, Pigot es una de las mayores promesas de Estados Unidos en monoplazas, tras ser subcampeón de la Formula 2000 estadounidense en 2011 y 2012, campeón de la Pro Mazda en 2014 y de la Indy Lights en su debut en 2015. En total, ganó 26 carreras de las 72 que disputó en sus cinco años en el Road to Indy. El pasado año, en las 10 carreras de IndyCar en las que tomó parte, obtuvo dos top 10 en Mid-Ohio (7º) y Road America (9º), además de terminar su primera participación en las 500 millas de Indianápolis en 25º lugar.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP