ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Tercer triunfo en cuatro carreras para un Will Power lanzado

El australiano se aprovechó de un caution para prolongar su racha triunfadora

18/07/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1085

Tras la primera carrera de Detroit, Will Power ocupaba la 12ª posición en la clasificación general. El piloto australiano estaba teniendo un inicio de temporada para el olvido, habiendo tenido que borrarse de la primera carrera tras conseguir la pole por una conmoción, y con un tercer puesto en Phoenix como mejor resultado. Sin embargo, su situación se había volteado drásticamente con sus triunfos en Detroit y Road America, y su segundo puesto en Iowa tras Josef Newgarden.

El domingo, Power mantuvo su racha en la Indy Toronto, con su tercera victoria en las últimas cuatro carreras, y el 28º triunfo de su carrera. La clave del piloto de Penske radicó en la estrategia, ya que no llegó a adelantar en pista. Salió cuarto, ganó una posición por un pinchazo de Hélio Castroneves, y fue el más listo al parar en boxes justo cuando Newgarden, aún lastrado por su lesión en la mano derecha, impactó con el muro al soltar accidentalmente el volante, causando un periodo de bandera amarilla (el cuarto del día) que cambió por completo la carrera.


Hasta entonces, Scott Dixon y Simon Pagenaud habían dominado la carrera, no sin polémica, ya que, al igual que en Long Beach, el francés volvió a cruzar la línea de boxes sin ser sancionado. La cuarta amarilla les pilló antes de hacer su última parada y les hizo caer numerosos puestos, terminando la carrera en octavo y noveno lugar. Castroneves pasó a ser sexto tras su pinchazo, pero también paró en boxes antes de la amarilla de Newgarden, y pudo recuperar esa segunda posición, obteniendo su tercer podio del año.

El tercer lugar del cajón lo ocupó, sorprendentemente, James Hinchcliffe. El canadiense tuvo una carrera muy complicada, cayendo del top 10, pero la cuarta amarilla le dejó en una situación muy favorable para obtener su primer podio en casa. Castroneves le adelantó, pero pudo aguantar los ataques de Tony Kanaan, que lideró tras la amarilla y obtuvo el margen suficiente para salir de boxes en cuarta posición. Takuma Sato, otro gran beneficiado por el accidente de Newgarden, fue quinto por delante de un sólido Mikhail Aleshin y de Sébastien Bourdais, que fue cuarto gran parte de la carrera.
 


Hasta cinco periodos de
 caution hubo en carrera, uno de ellos por un desprendimiento de un piano a mitad de carrera, y dos en las primeras vueltas, por un incidente a tres entre Graham RahalCharlie Kimball yRyan Hunter-Reay, y por un toque entre Newgarden y Juan Pablo Montoya. El colombiano también se vio involucrado en la última interrupción: fue uno de los pilotos más activos del día, firmando varios adelantamientos al límite, pero su carrera se fue al traste a 4 vueltas del final, al verse atrapado entre las barreras y el coche de Jack Hawksworth, que se fue al muro tras un toque con Pagenaud.

Hubo una última vuelta con bandera verde, pero Power tenía los suficientes push-to-pass para repeler cualquier intentona de su compañero brasileño y consolidar su asalto al liderato. El australiano se sitúa ya a 47 puntos de Pagenaud a falta de cinco carreras para el final. Castroneves, por su parte, completa un top 3 de Penske en la general, con Dixon, Newgarden y Kanaan a poca distancia. Todos ellos continuarán sus disputas dentro de dos semanas, en el circuito de Mid-Ohio.
 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP