ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Tercera pole consecutiva en circuito de Simon Pagenaud

El francés tumbó a Castroneves por 12 milésimas y mantiene la inercia triunfadora

04/06/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 988

Simon Pagenaud llegaba a las 500 millas de Indianápolis como lider indiscutible de la IndyCar tras haber ganado las tres últimas carreras, y salió con un discreto 19º lugar, lastrado por una sanción. Por suerte para él, ni Scott Dixon ni Hélio Castroneves le recortaron una gran cantidad de puntos, y mantiene su estatus para el Dual in Detroit de este fin de semana. El piloto francés ha comenzado reafirmando su dominio obteniendo la pole para la primera carrera.

Pagenaud se alzó con la pole position, la tercera del año y la quinta de su carrera, gracias a un registro de 1:14.916, con el que superó por tan sólo 12 milésimas a su compañero Castroneves. En la sesión anterior, el brasileño había dejado el récord de la pista en un 1:14.689 (1.4 segundos menos que el record de 2015), pero no pudo replicar este esfuerzo a la hora de la verdad. Juan Pablo Montoya, tercero a seis décimas, completó un contundente triplete en clasificación de Penske, que ha retomado su nivel habitual. Sólo Will Power no logró acceder al Fast Six, terminando la segunda ronda en noveno lugar.

El canadiense James Hinchcliffe sigue de dulce, y fue el mejor del resto, así como entre los Honda, al clasificar en cuarta posición por delante de Carlos Muñoz. El piloto colombiano firmó una excelente clasificación, sobre todo en comparación con sus compañeros de Andretti Autosport, que volvieron a quedarse atascados en la primera ronda (incluido Alexander Rossi, que partirá en 17º lugar).

Scott Dixon fue el más rápido de su grupo en la primera ronda, y el segundo más rápido de la segunda, pero falló en la última ronda y saldrá en tercera línea. En el segundo corte se quedaron, entre otros, Tony Kanaan, séptimo sobre Charlie Kimball, y Graham Rahal, que completó el top 10. La sorpresa notable de la jornada fue la eliminación en la primera ronda, a manos de Mikhail Aleshin, de Josef Newgarden. Ambos saldrán uno detrás del otro, en 12º y 14º lugar respectivamente.

La carrera se disputará este sabado a las 21:45 hora española, en directo por Canal+ Deportes 2. El domingo la actividad continuará en pista con la segunda carrera, previa clasificación por la tarde.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP