ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Tony Kanaan manda en unos libres velocísimos en Iowa

El brasileño logró un tiempo más rápido que su propio récord de la pista. Ryan Hunter-Reay se accidentó.

09/07/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 987

La primera toma de contacto de los IndyCar de 2016 en competición oficial con el pequeño óvalo de Iowa fue tan veloz como se esperaba. E incluso más. El brasileño Tony Kanaan, toda una institución en lo que a girar a la izquierda se refiere, obtuvo el mejor promedio en los entrenamientos libres al completar su mejor vuelta en 17.219 segundos (186.902 millas por hora), batiendo por nueve milésimas su propio récord oficial de la pista, que data de 2014.

Otros tres pilotos superaron las 186 millas por hora, o lo que es lo mismo, dieron una vuelta en menos de 17.3 segundos. Hélio Castroneves fue segundo con su Penske, a 30 milésimas de Kanaan y sólo 8 por delante de Josef Newgarden. El estadounidense, que afronta un duro reto físico estando aún convaleciente de sus lesiones, ha rendido hasta ahora a muy buen nivel, más rápido que Scott Dixon y que el lider del campeonato, Simon Pagenaud.



Otros sospechosos habituales en óvalos, como Charlie Kimball y Ed Carpenter, rayaron a buen nivel terminando en sexto y octavo lugar. Entre medias, un Sébastien Bourdais que se encuentra más cómodo en los óvalos pequeños. Completaron el top 10 dos veteranos como Ryan Hunter-Reay y Juan Pablo Montoya, ambos en una media similar de 184.6. Hunter-Reay sufrió el único accidente de la sesión al perder el control del coche en la curva 4 y golpear de espaldas contra el muro, aunque de forma poco aparatosa.

Poco antes, Marco Andretti logró salvar una pérdida de control similar en la misma curva, aunque sólo pudo obtener el decimosexto mejor tiempo. Todos los pilotos completaron un programa dentro de lo habitual, salvo Alexander Rossi. El estadounidense, buscando la mayor aclimatación posible tras sufrir aquí un accidente en unos test la semana pasada, completó nada menos que 125 vueltas, y consiguió el 11º mejor tiempo. Buena preparación para la carrera y para la clasificación, que se disputará hoy a las 21:00 hora española.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP