ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Victoria a lo campeón de Simon Pagenaud

El piloto francés arriesgó para imponerse a Will Power en Mid-Ohio y aumentar su ventaja. Mikhail Aleshin rozó la gloria.

01/08/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1026

Se dice que Mid-Ohio es uno de los circuitos donde la victoria no sólo depende de tener un coche rápido, si no de saber ser agresivo cuando la situación lo requiere, manejar tu consumo de gasolina y sobrevivir a los incidentes. Así fue como Simon Pagenaud logró en las 200 millas de Mid-Ohio su cuarta victoria del año, y la primera desde el Gran Premio de Indianápolis, que le permite extender ligeramente su ventaja al frente del campeonato. Y eso que no lo tuvo nada fácil, a pesar de empezar desde la pole.

Pagenaud dominó la carrera en las primeras vueltas con Will Power a una distancia prudencial hasta que un caution en la vuelta 15 en mitad del primer periodo de paradas alteró por completo la prueba. Scott Dixon, que rodaba en mitad de parrilla tras una decepcionante clasificación, chocó con Hélio Castroneves, quien le cerró el camino al paso por el Keyhole, rompiendose la suspensión del neozelandés. Un grupo de ocho pilotos (Mikhail Aleshin, Castroneves, Carlos Muñoz, Sébastien Bourdais, Takuma Sato, Spencer Pigot, RC Enerson y Conor Daly) efectuaron su parada antes del caution, y pasaron a liderar la prueba.



De ese grupo se cayeron Castroneves, tras una salida de pista, y el debutante Enerson, que perdió una vuelta tras quedarse sin gasolina antes de entrar en el box. El desarrollo de las estrategias igualó eventualmente la situación de los dos grupos tras la segunda parada, y los Penske de cabeza, con Power adelantando a Pagenaud en esa parada, lograron el margen suficiente para salir por delante de todos los hombres del grupo de cabeza... salvo Aleshin.

El ruso había construido un hueco de seis segundos con Muñoz, y tras las paradas de los Penske, les sacaba 10 segundos, ventaja que mantuvo e incluso amplió un poco. Con todo de cara para la primera victoria de Aleshin, se interpuso en su camino un fuerte accidente de Jack Hawksworth en la primera curva de la vuelta 61, que neutralizó su ventaja, y un error de su mecánico, que le sacó de boxes delante de Josef Newgarden, chocando con el estadounidense. El tiempo perdido y las posteriores sanciones finiquitaron sus opciones.



Daly no paró en boxes, y conservó el liderato hasta detenerse en la vuelta 85, pero la pelea por la victoria estaba detrás, entre Power y Pagenaud. El francés sobrepasó al australiano con una valiente maniobra en la curva 4 tras la resalida que acabó siendo decisiva para el triunfo final, ya que no volvió a ceder la posición. El tercer lugar del podio recayó en un Carlos Muñoz que subió al cajón por segunda vez este año, y séptima en su carrera de IndyCar, aprovechando al máximo la oportunidad que le brindó el primer caution.

No se puede decir lo mismo de Bourdais: el piloto francés se tocó con Sato en la penúltima vuelta cuando intentaba conseguir la cuarta posición, y perdió numerosos puestos en la grava, aunque el japonés pudo completar la carrera en noveno lugar. Con ello, Graham Rahal heredó la cuarta posición tras haberse batido a lo largo de la carrera con James Hinchcliffe. Daly obtuvo la suficiente ventaja mientras lideraba para salir octavo tras su parada, y el incidente final le elevó al sexto lugar, por delante de un buen Pigot y de Charlie Kimball, que tuvo opciones de podio hasta una salida de pista tras el último relanzamiento.



Newgarden llegó a pasar a Power tras la primera resalida, pero se tocó con el australiano y tuvo que reparar daños en boxes. A pesar de esto y del incidente con Aleshin, logró acabar en el top 10, por delante de un discreto Juan Pablo Montoya y de Tony Kanaan. El brasileño perdió un puesto en top 10 al tener que ahorrar gasolina, al igual que Ryan Hunter-Reay, que llegó a ser séptimo y se quedó sin combustible en la última vuelta.

A falta de sólo cuatro carreras, dos óvalos (Pocono y Texas) y dos circuitos (Watkins Glen y Sonoma), Pagenaud cuenta con un colchón de 58 puntos sobre Power, habiendo asestado un duro golpe moral a su principal rival, al que se le sigue resistiendo Mid-Ohio. Castroneves conserva por detrás el tercer lugar, pero ya a más de 100 puntos y mirando por el retrovisor a Newgarden, Dixon y Kanaan. En tres semanas, la IndyCar continuará su búsqueda de campeón en una larga carrera de 500 millas en Pocono.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP