ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Victoria de Scott Dixon y golpe al campeonato de Simon Pagenaud

El neozelandés sobrevivió en Watkins Glen a un tenso final de ahorro. El abandono de Power pone el título de cara para el francés

05/09/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 824

Tras una temporada complicada, en la que sólo había conseguido una victoria en el óvalo de Phoenix, Scott Dixon se ha reivindicado con un fin de semana absolutamente dominante en el circuito de Watkins Glen, donde acumula ya cuatro triunfos. El piloto de Ganassi, que lideró todas las sesiones antes de la carrera, tuvo el control absoluto de la carrera desde el principio y un ritmo que le hizo intocable. Por si fuera poco, la suerte también jugó a su favor.

El neozelandés, que ya había abierto un hueco con sus perseguidores en las primeras vueltas, fue el único hombre de cabeza en hacer su primera parada en boxes antes de que Mikhail Aleshin sufriese un violento pinchazo en una rueda trasera al salir de las eses, que causó el primer caution. A posteriori, su estrategia funcionó a la perfección, y supo aguantar el liderato virtual de la prueba tras una parada en un último caution a 19 vueltas del final que convirtió la carrera en una guerra de ahorro de combustible. Dixon lo hizo con eficiencia, superó a Hélio Castroneves, quien se había puesto brevemente por delante cambiando sólo gomas, y terminó llevándose la carrera con 16 segundos de ventaja.



Josef Newgarden consiguió su cuarto podio de la temporada con un buen segundo puesto. A pesar de una mala salida, el piloto de Carpenter se benefició del caution de Aleshin, que le dejó sexto; pasó a Alexander Rossi en pista, pasó a ser tercero en su segunda parada y terminó la prueba con la misma estrategia que Dixon. Ganó posición en la última vuelta, cuando James Hinchcliffe se quedó sin gasolina a un kilómetro de llegar al final. El canadiense, junto a Simon Pagenaud y Castroneves (estos perjudicados por el primer caution), ganaron numerosos puestos alargando su segunda parada, y Hinchcliffe había logrado superar a Newgarden y Juan Pablo Montoya en la última, pero su diferente estrategia de gasolina le dejó en la cuneta.

Castroneves entró a por un splash a 3 vueltas del final, y le bastó para arrebatarle el podio a un buen Conor Daly. Quinto fue un Sébastien Bourdais que comenzó la carrera trompeando al intentar esquivar un toque entre Aleshin y Montoya, pero que fue progresando y terminó bien de gasolina, al igual que Charlie Kimball, sexto. El estadounidense fue un protagonista involuntario de la carrera, al estar involucrado en el segundo caution (Graham Rahal le tocó por detrás en la salida de la curva 1 e impactó con las barreras) y en el tercero, probablemente el más decisivo del año.

Will Power rodaba en zona media, sin haber podido progresar como Pagenaud al no haber usado su estrategia, y Kimball trató de adelantarle en la vuelta 38 por fuera subiendo las eses. Sin apenas hueco, Power no le vio y ambos colisionaron. Esto acabó con la carrera del australiano, y complica mucho sus opciones de campeonato, ya que Pagenaud acabó séptimo sin arriesgar en exceso. Completaron el top 10 un sólido Alexander Rossi, un buen R.C. Enerson, que llegó a ser sexto y aprovechó los descalabros finales en su segunda carrera, y Max Chilton, que fue segundo tras el primer caution pero perdió terreno en la segunda parada.



Carlos Muñoz, Takuma Sato y Marco Andretti arriesgaron no parando en boxes en el último caution, pero no les salió bien: Muñoz y Andretti se quedaron a las puertas del top 10 y Sato, que perdió puestos peleando con el colombiano, acabó la carrera trompeando y casi en dirección contraria. Por su parte, Montoya, que fue segundo buena parte de la carrera, siguió su vía crucis con unos últimos stints para olvidar, y una rueda mal ajustada sentenció la carrera de Tony Kanaan.

Tras toda esta acción, y tres semanas consecutivas de carreras, el campeonato se dirige ya a la que será su última carrera, que puntúa doble: el Gran Premio de Sonoma dentro de dos semanas. Con 43 puntos de ventaja, Pagenaud tendría asegurado el título si termina entre los cuatro primeros, haga lo que haga un Will Power que necesita acabar entre los cinco primeros para tener opciones, pero cuya opción más clara es ganar. Otro resultado le haría depender de un error en la carrera del francés, que está más cerca que nunca de su primer título en IndyCar.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP