ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Watkins Glen confirma a seis aspirantes al título de Indy Lights

El triunfo de Zach Veach y los problemas de Santi Urrutia abren la veda de cara a Laguna Seca.

07/09/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 2510

Los dos primeros fines de semana de septiembre suponen el punto y final de la temporada 2016 de la Indy Lights, tras descansar durante el mes de agosto aprovechando el breve tramo de superspeedways de la IndyCar. Dos circuitos históricos como Watkins Glen y Laguna Seca ponen el telón a la temporada, y será el último el que decida al campeón. El Glen, en su regreso, dejó el pasado domingo las cosas muy abiertas para un gran fin de semana con hasta seis candidatos al título.

Watkins Glen sólo acogió una carrera, la que le correspondía al cancelado evento urbano en Boston, pero bastó para agitar el campeonato. El estadounidense Zach Veach se hizo con su segundo triunfo del año, en gran parte gracias a una salida meteórica. Partiendo quinto, se puso segundo en la primera curva y rebasó al hombre de la pole Santiago Urrutia al paso por el Bus Stop. Con un gran ritmo, Veach se marchó en el horizonte sin casi oposición, conservando gomas con buen tino a pesar de su estilo de pilotaje 'derrapador'. Por detrás, la carrera de Urrutia fue de mal en peor.



El uruguayo había sido intocable en clasificación, hasta el punto de que, aunque le fue retirada su mejor vuelta por una infracción, la segunda le valía para salir primero. En carrera, no obstante, no sólo fue incapaz de seguir a Veach, si no que sus neumáticos se desgastaron con rapidez. En la vuelta 15, Ed Jones le adelantó en el Bus Stop, y lo propio hicieron un giro después André Negrao y Kyle Kaiser, éste último en el Heel. Tres vueltas más tarde, su neumático delantero izquierdo reventó en la subida de las Eses. Logró regresar a boxes, pero el tiempo perdido le costó una vuelta, y terminó la carrera en último lugar.

Negrao tuvo una tardía reacción en la salida desde el segundo lugar, vital para el avance de Veach, y había sido superado en la segunda vuelta por Jones, pero los problemas de Urrutia le permitieron subir al podio por cuarta carrera consecutiva tras el emiratí, y por delante de Kaiser. En quinta posición terminó Neil Alberico, en su mejor carrera de la temporada, remontando desde el último lugar y con meritorios adelantamientos.

A pesar de irse largo en la primera curva, y de una colisión a mitad de carrera con Dalton Kellett, que le costó el alerón delantero al canadiense, Shelby Blackstock terminó en sexto lugar, por delante de un Félix Serrallés cuya carrera, y opciones de campeonato, se complicaron notoriamente por un choque con Zachary Claman de Melo en la primera vuelta. Peor le fue a Dean Stoneman: rodaba sexto hasta que sus neumáticos dijeron basta a pocas vueltas del final y tuvo que entrar a cambiarlos, terminando décimo.



Con la participación de 3 pilotos adicionales respecto al Glen (Sean Rayhall en un segundo Pelfrey, Heamin Choi en el cuarto Schmidt y Davey Hamilton, Jr. con los debutantes McCormack), al menos 15 pilotos estarán presentes este fin de semana en Laguna Seca, por lo que la diferencia máxima a recortar entre las dos carreras será de 54 puntos. 5 pilotos están en disposición de enjuagar una desventaja inferior con Urrutia: Jones (a un sólo punto), Stoneman (23), Veach (31), Serrallés (38) y Kaiser (40). Todo apunta a un mano a mano final entre Urrutia y Jones, pero un descuido podría enganchar a sus perseguidores.

Además, en Laguna Seca también se decidirán los campeonatos de la Pro Mazda y la US F2000, las divisiones inferiores del Road to Indy. En la Pro Mazda, que disputará tres carreras, el estadounidense Aaron Telitz defenderá un liderato de 14 puntos ante su compañero de equipo, el mexicano Patricio O'Ward, mientras que la F2000, con sólo dos carreras, será también un duelo entre compañeros, el australiano Anthony Martin y el canadiense Parker Thompson, a 21 puntos, más el brasileño Victor Franzoni como tercero en discordia a unos lejanos 53 puntos (66 en juego).






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP