ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Will Power domina el rutero de Indianápolis y va a por el óvalo

El australiano consiguió su primer triunfo del año y el trigésimo de su carrera. Pagenaud retiene el liderato de cara a la Indy 500. Regreso agridulce de Montoya

15/05/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1855

Desde hace tres años, el Month of May, el periodo de actividad en pista durante el mes de mayo en el óvalo de Indianápolis que lleva a la disputa de las famosas 500 millas, comienza con una carrera puntuable en la versión de circuito, conocida desde este año como el Gran Premio de la IndyCar. En ella, Will Power se había impuesto en 2015, aunque sus otras dos participaciones fueron bastante peores. Por fortuna para el australiano, su cuota de mala suerte, por ahora, parece haberse vaciado en las primeras carreras del año, y obtuvo en este trazado su primera victoria de la temporada el pasado sábado.

Este triunfo tiene, además, un significado especial, al convertirse en el undécimo piloto en la historia de la IndyCar en obtener 30 victorias (tercero en activo tras Scott Dixon y Sébastien Bourdais), y al situarle a sólo una de empatar a Hélio Castroneves como el piloto con más victorias para Penske en IndyCar. Precisamente, Power compartía su primera línea con el brasileño, al que logró mantener detrás en la salida, liderando el primer cuarto de carrera con un pequeño margen.

Castroneves trató de barajar las cartas al parar una vuelta antes que Power y, al contrario que el resto, montar otro juego de neumáticos blandos. Ésto le permitió salir de boxes por delante del australiano, pero le obligaba a montar el juego de neumáticos duros a posteriori. La estrategia, no obstante, no terminó de resultar después de que, en su segunda parada, un pequeño problema con la manguera de la gasolina, así como parar un giro después que Power, le hiciese salir detrás.



Tras ellos, Dixon ganó la partida a Josef Newgarden en la salida, y ambos conservaron posiciones durante gran parte de la carrera. No obstante, en su segunda parada, Newgarden excedió el límite de velocidad en el pit lane, lo que le costó un pass-through. Al cumplirlo, volvió a exceder el límite, y tuvo que cumplir una segunda sanción, perdiendo con ello numerosos puestos. En la tanda final, Power no tuvo oposición ninguna: ya con el neumático más duro, Castroneves no pudo contener a sus perseguidores, y el australiano se dirigió hacia el triunfo de una carrera bastante estática en cabeza.

Poco después de parar, Castroneves fue adelantado por Dixon, que no pudo recortar los cinco segundos de ventaja de Power y se conformó con otro podio. Cinco vueltas después, accedió al podio Ryan Hunter-Reay, quien batió a Alexander Rossi y Juan Pablo Montoya antes de su primera parada. A 5 vueltas del final, Simon Pagenaud terminó relegando a Castroneves al quinto puesto, en una carrera de menos a más para el francés tras una mala salida.

Alexander Rossi fue el hombre fuerte de la salida en la zona delantera, subiendo de la novena a la sexta posición, pero su coche tuvo poco ritmo en su primera tanda, y terminó eventualmente en octavo lugar por detrás de Graham Rahal y Max Chilton. Muy activo en la zona media-baja al principio de carrera, Rahal irrumpió en el top 10 en su segunda parada, y lo hizo valer rebasando en pista a Rossi y en boxes a Chilton. El británico firmó la que considera como su mejor carrera en IndyCar, igualando con ello su mejor resultado, una séptima posición, tras firmar buenos adelantamientos en pista.



Juan Pablo Montoya, por su parte, tuvo un frustrante regreso a un circuito de IndyCar. El colombiano, que salía quinto, perdió varios puestos en su primera tanda, y otros tantos en sus dos primeras paradas. Logró terminar en el top 10 pese a perder posición en la tanda final con otra de las sensaciones del día, Spencer Pigot. El estadounidense, ayudado por un toque entre Tony Kanaan, Marco Andretti y Ed Jones, se puso entre los 10 primeros en la primera vuelta, y llegó a ser sexto en carrera, muy cerca de Hunter-Reay, pero su coche se caló en la primera parada, perdiendo un terreno irrecuperable ante la ausencia de cautions.

Tras haber sido líder en las primeras carreras, y perder ese lugar en el accidente de Phoenix, Sébastien Bourdais volvió a abandonar a las primeras de cambio, en esta ocasión por un problema mecánico, cuando rodaba séptimo, que es ahora la posición que ocupa en la general. Al frente, se mantiene Pagenaud con 191 puntos, alargando a seis carreras la racha de top 5 consecutivos que deberá defender en la Indy 500. A 10 puntos, Dixon, que sigue sin ganar, pero que tampoco se baja de los 5 primeros. El resto, a casi 40 puntos, en un grupo liderado por Josef Newgarden. Poco de esto se parecerá a lo que quede después de la gran carrera. Este lunes, comienza la acción en el óvalo.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP