ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Will Power engancha en Road America su segundo triunfo consecutivo

El australiano dominó una entretenida carrera tras aguantar un ataque final de Tony Kanaan. Mal día para Pagenaud y Dixon

27/06/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1166

Lideró de principio a fin, pero ni mucho menos fue una carrera tranquila. Will Power obtuvo su segundo triunfo consecutivo (obviando el standby de Texas) en el regreso de la IndyCar, 9 años después, a un Road America que brindó un gran espectáculo en las primeras vueltas y, especialmente, en las últimas 15. El piloto australiano obtuvo su victoria número 27 en Estados Unidos tras mantener detrás tanto a los Ganassi como a su compañero Simon Pagenaud, que se alternaron en su persecución.

Scott Dixon apenas tuvo oportunidad de plantar batalla, tras quedarse fuera de carrera por un fallo en su motor en la sexta vuelta. El brasileño Tony Kanaan tomó la alternativa y se mantuvo a una cierta distancia hasta la aparición del líder Simon Pagenaud. El francés, que rodaba cuarto tras su segunda parada, adelantó a Graham Rahal y a Kanaan para iniciar la persecución hacia Power.

Tras su última parada, Pagenaud se encontraba a 2 segundos de Power y con una vuelta menos de neumáticos hasta que un fallo en la suspensión trasera derecha de Conor Daly, que rodaba séptimo, al final de la recta propició el único caution de la carrera. Después, su ritmo desapareció. Volvió a perder las posiciones ganadas y un fallo en uno de los cilindros de su motor le hizo acabar en 13º lugar.



Kanaan fue a por todas y llegó a ponerse a 4 décimas de Power en la última vuelta, pero el australiano contaba con más 'push to pass' y el brasileño no llegó a tener una opción clara de adelantar. Tuvo que conformarse con su primer podio del año, por delante de un buen Graham Rahal que adelantó en la salida a Hélio Castroneves y aprovechó los problemas de Dixon y Pagenaud, al que llegó a adelantar en la vuelta 9, para subir al podio por segunda vez este año.

Castroneves terminó en la misma posición en la que salió, quinto, a pesar de una mala salida. Pudo haber sido cuarto, pero un bloqueo agresivo sobre Charlie Kimball le obligó a ceder el puesto. Sin embargo, el beneficiado no fue Kimball, sino Ryan Hunter-Reay, que le había adelantado poco después tras haberse visto envuelto en mil batallas todo el día.



Los incidentes de Dixon, Pagenaud y Daly, sumados al Drive Through por exceso de velocidad en pitlane a un Takuma Sato que llegó a ponerse octavo a base de adelantar, y a la oportunidad perdida de un Max Chilton que se quedó sin gasolina antes de su segunda parada, permitieron que Juan Pablo Montoya terminase séptimo. El colombiano se batió en las últimas vueltas con un Josef Newgarden heroico, que remontó 12 puestos para acabar octavo con una férula en la muñeca derecha y una placa sujetándole la clavícula.

Su compañero Spencer Pigot obtuvo su primer top 10 en IndyCar con una buena actuación, y Carlos Muñoz cerró el top 10 tras sufrir mucho con el desgaste de las gomas, al igual que Alexander Rossi y James Hinchcliffe. Quien sigue encabezando la clasificación con holgura es Pagenaud, que apenas ha perdido terreno. Lidera un top 3 Penske al aventajar en 74 puntos a Hélio Castroneves y en 81 a Will Power, mientras Scott Dixon cae al quinto lugar. En dos semanas volverán a batirse en los peraltes del Iowa Speedway.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP