ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Will Power lidera una nueva carga de Penske antes de clasificar

El australiano comandó la tanda seguido de cerca por sus compañeros. Sólido rendimiento de los Schmidt

22/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1308

Por si quedaba alguna duda sobre el potencial de Penske este fin de semana, tras copar 7 de 8 posiciones en el top 4 de los dos libres de ayer, hoy han vuelto a marcar la pauta en los últimos entrenamientos de la IndyCar en Barber, antes de la clasificación. Will Power, que persigue la 46ª pole de su carrera, fue el primer piloto del fin de semana en bajar de 1:07, marcando un 1:06.995 que le deja a apenas tres décimas del récord de la pista de Sébastien Bourdais, escenificando la gran mejora que ha tenido el asfalto de Barber de un día para otro.

En una sesión enfocada principalmente a últimar diferentes configuraciones para clasificación y carrera, Penske siguió siendo intocable a una vuelta, copando las tres primeras posiciones, y sólo Schmidt pudo plantarles cara: Mikhail Aleshin, a unas dos décimas de Power en cuarto lugar, evitó un pleno del equipo del Capitán, y James Hinchcliffe se 4 diezmilésimas de segundo de la quinta posición de Simon Pagenaud. Por delante, Josef Newgarden fue segundo, a una décima de Power, pero con otra décima de ventaja sobre Hélio Castroneves.



A escasas cuatro milésimas de Pagenaud, culminó la tanda Scott Dixon (Ganassi), superando por seis a un Marco Andretti que sigue dando buenas sensaciones. Con tiempos más atascados en el 1:07 medio, Graham Rahal (Rahal) y un mejorado Max Chilton (Ganassi) cerraron las diez primeras posiciones, por delante de Ryan Hunter-Reay. El estadounidense sufrió el único incidente significativo de la sesión de 45 minutos, al perder el control de su coche e irse largo en la complicada curva 13. Por su parte, Zach Veach (Carpenter) evitó terminar último por poco debido a unos problemas eléctricos de Conor Daly (Foyt), aunque sigue sin estar al ritmo necesario para aspirar a algo más que la última línea

Con ello, la situación está planteada de forma muy positiva para los intereses de Penske y Chevrolet de cara a la clasificación, que comenzará a las 22:15 (hora española), aunque NBC Sports Network no empezará a emitirla hasta las 22:30, por lo que transmitirán los grupos de Q1 en falso directo antes de pasar al directo en Q2.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP