ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Indycar

Will Power logra la pole al frente del batallón Penske

Segunda pole del año para el australiano, derrotando a Castroneves y Pagenaud. Gran rendimiento de Hinchcliffe, que mantiene su pleno en Fast Six

23/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1118

Todos los pronósticos apuntaban a una sesión de clasificación dominada por Penske, y la puesta en práctica de esa teoría no decepcionó. Con la única excepción de Josef Newgarden, que sólo pudo ser séptimo, sus pilotos se quedaron con las tres primeras posiciones en la parrilla del Gran Premio de Alabama. Al frente, por 46ª vez en su carrera, Will Power, que marcó el mejor tiempo del Fast Six con un 1:06.961, un tiempo 30 milésimas más lento que el que logró en Q1, y que le dejó a tres décimas del récord. El australiano, aún así, fue el único piloto en bajar de 1:07 en la sesión definitiva.

Hélio Castroneves, que sigue a un buen nivel a una vuelta, terminó a menos de dos décimas, mientras que Simon Pagenaud completó el tridente de Penske a cuatro décimas de la pole. Sus otros tres acompañantes estuvieron mucho menos inspirados. Scott Dixon (Ganassi), que llegó a registrar un 1:07.1 en su grupo de Q1, se quedó a seis décimas de la pole, aunque su tiempo le permitirá salir por delante de Ryan Hunter-Reay (Andretti) y el canadiense James Hinchcliffe, que mantiene su buen momento de forma al desplazar a última hora a Newgarden del Fast Six, sesión en la que ha estado en las tres pruebas de este año.



El estadounidense de Penske no tuvo el mejor de los días, con una salida de pista en su grupo inicial, aunque tratará de reeditar el podio del año pasado desde la séptima posición, junto al compañero de Hinchcliffe, Mikhail Aleshin, que confirma el buen rendimiento de Schmidt en Barber. Max Chilton (Ganassi), que parece estar más cómodo en los circuitos, obtuvo el noveno mejor tiempo, superando a su compañero Tony Kanaan. Del mismo modo, Ed Jones (Coyne) logró colarse entre los 12 más rápidos y batir de forma sorprendente a su compañero, un Sébastien Bourdais que deberá defender su liderato desde el 12º lugar.

En la primera ronda se produjeron algunas eliminaciones sorprendentes, entre ellas las de tres de los cuatro coches de Andretti. Pese a estar en un grupo relativamente asquible, Marco Andretti fue de nuevo incapaz de trasladar los buenos resultados de los libres a la clasificación, y tomará la salida desde la decimotercera posición, acompañado de Takuma Sato. Algo peor le fue a Alexander Rossi, encajado en un grupo más temible, por lo que saldrá en 18ª posición.



Los dos jóvenes pilotos de Carpenter tuvieron problemas para encontrar ritmo en el trazado de Alabama, y deberán remontar desde las posiciones traseras, con Spencer Pigot en 17º lugar y Zach Veach en el 19º. El estadounidense, que se quedó esta vez a medio segundo del penúltimo, se valió de que su grupo era el más corto y, a su vez, el más veloz, para situarse en parrilla por delante de Conor Daly (Foyt) y un apagado Graham Rahal (Rahal)

Aunque la clasificación ha sido una escabechina para los pilotos americanos (últimas cinco posiciones, y siete de los nueve en las nueve últimas posiciones), la carrera de Barber suele deparar resultados sorprendentes de vez en cuando, en especial si la amenaza del lluvia del 35% deja algunas gotas durante la carrera. Ante la atenta mirada de Fernando Alonso, invitado de lujo, el Gran Premio de Alabama dará comienzo a las 21:30 hora española, siendo emitido en directo en Movistar Deportes 2. No es un Clásico, pero por algo se empieza.






Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP