ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Indycar

Will Power se alza con la pole en Road America

El piloto australiano tumbó a los Ganassi para alzarse con su segunda pole del año

26/06/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1131

El piloto australiano Will Power sucedió a Sébastien Bourdais como el poseedor de la última pole de Road América, al conseguir la preciada primera posición para la carrera de mañana al marcar un 1:42.210. El hombre de Penske batió en la sesión final, el Fast Six, a los dos principales pilotos de Ganassi, Scott Dixon -que terminó a poco más de una décima- y Tony Kanaan, para conseguir la pole número 44 de su carrera, y la segunda de la temporada.

Su compañero, y lider del campeonato, Simon Pagenaud, arrancará desde el cuarto lugar. Aunque no se acercó a la pole, su tiempo bastó para rebasar a Hélio Castroneves y a Graham Rahal, uno de los hombres más rápidos del día y el único Honda en el Fast Six, aunque no consiguió un buen crono en la misma.

La gran sorpresa de la clasificación la propició Max Chilton. El piloto británico de Ganassi firmó su mejor actuación en clasificación en la IndyCar terminando en séptima posición, superando por poco a Ryan Hunter-Reay, el mejor Andretti. Conor Daly también obtuvo su mejor posición de parrilla en la categoría con un noveno lugar, por delante del colombiano Carlos Muñoz, el estadounidense Charlie Kimball y Sébastien Bourdais, que iniciará su regreso al circuito que le vio ganar en 2007.

La primera ronda de la clasificación deparó momentos más intensos. Josef Newgarden, en su primera prueba con fuego real tras sus lesiones en Texas, cometió un error en la salida del Carousel que le llevó a trompear, causar una bandera roja que puso fin con antelación al segundo grupo, y a perder sus mejores tiempos, que tampoco le habrían permitido pasar de ronda.

James Hinchcliffe también fue sancionado con la perdida de sus dos mejores cronos, tras un incidente con Juan Pablo Montoya y Alexander Rossi en la que se consideró que el canadiense había comprometido la vuelta de ambos pilotos. El colombiano y el estadounidense también se apearon en primera ronda, al igual que Marco Andretti, que completó otra clasificación para el olvido por la que tendrá que cerrar la parrilla en la carrera de mañana (19:15 hora española, Canal+ Deportes)




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP