ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
International GT Open

Alan Hellmeister hará su debut con Marcelo Hahn en Paul Ricard

El también brasileño Hellmeister sustituirá a su compatriota Khodair, ausente por otros compromisos deportivos en su país natal, en la cita del International GT Open que se disputará en el Circuit Paul Ricard

08/06/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 978

Hahn y Hellmeister tendrán un nuevo podio de Pro-Am como objetivo en el Mercedes AMG GT3 de Drivex.

Dos semanas después de la visita a Spa-Francorchamps, Drivex prosigue su singladura en el International GT Open con la visita al segundo de los dos países francófonos que forman parte del calendario de 2017. Y es que, tras Bélgica, llega Francia y con ella la tercera prueba que debe disputarse en el renombrado trazado de Circuit Paul Ricard en Le Castellet, uno de los nombres históricos de la competición del país vecino.

Drivex, tras lograr el primer podio de la temporada gracias al fenomenal desempeño de Marcelo Hahn y Allam Khodair en las Ardenas al volante del Mercedes AMG GT3, encara esta tercera cita con ánimos renovados y con alguna novedad digna de reseñar en lo que respecta a los pilotos. Y es que Khodair no podrá acompañar a Hahn en esta ocasión debido a sus compromisos en el Stock Car Brasil y es por ello que Alan Hellmeister ocupará su lugar en las dos carreras de este fin de semana. Hellmeister es un piloto que conoce perfectamente el funcionamiento de todo el engranaje que conforma Drivex por cuanto es el "coach" de Christian Hahn en el F3 Open. A sus treinta años de edad, Hellmeister es un piloto de gran experiencia en competiciones de GT pues no en vano el de Sao Paulo se proclamó campeón el pasado año de la Porsche GT3 Endurance Cup siendo anteriormente, en 2012, también el vencedor del campeonato brasileño de GT4.

Hahn y Hellmeister volverán a estar integrados en la categoría Pro-Am que, con sus catorce vehículos, será la más numerosa de cuantas conforman la lista de inscritos de veintisiete participantes que serán de la partida en Le Castellet. Tras los dos "meetings" celebrados en Estoril y Spa-Francorchamps, los pilotos de Drivex ocupan la sexta posición en la clasificación general. 

El viernes están programadas dos sesiones de entrenamientos libres de una hora cada una más la sesión adicional para los pilotos bronce de la FIA que permitirán  a los pilotos descubrir los secretos del rápidísimo trazado galo. Por lo que respecta al sábado, la sesión de clasificación que conformará la parrilla de salida de la primera carrera comenzará a las 11.30 mientras la prueba de setenta minutos está previsto a las 16.15. Ya el domingo, la segunda sesión de entrenamientos será a las 9.45 mientras la carrera de esta jornada, que constará de sesenta minutos de duración, tiene previsto su inicio a las 14.15.  

Miguel Ángel de Castro: “Nuestro primer podio de la temporada con el Mercedes en Spa fue sin lugar a dudas muy motivador y buen ejemplo de que estamos haciendo las cosas bien. Debido a otros compromisos deportivos coincidentes con las carreras de Paul Ricard, Allam no podrá estar con nosotros este fin de semana pero en su lugar contaremos con otro piloto también muy rápido y que ya conoce cómo trabajamos en Drivex pues está siempre junto a Christian en Fórmula 3. Seguimos mejorando carrera a carrera y creo que Paul Ricard no será una excepción pues además es un circuito que siempre se nos ha dado bien. El año pasado logramos allí la pole position para las 24 horas de Paul Ricard, con lo que estamos preparados para hacer un buen papel.” 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP