ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

Albert Costa debuta con victoria en el GT Open

El piloto español, junto con Philipp Frommerwiller, se han impuesto en la cita inaugural del GT Open en Estoril

29/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1724

Al contrario que la semana pasada en las Blancpain Endurance Series, la fortuna sí que ha estado hoy del lado de Albert Costa. Si bien en Monza su Jaguar se quedó parado por culpa de un problema en el motor, su nueva aventura con el Lexus RC-F GT3 del equipo Emil Frey Racing, ha empezado de la mejor manera posible: con una victoria.

 

Albert Costa fue segundo en la clasificación, que se había celebrado esta misma mañana, por detrás del McLaren 650s GT3 de Rob Bell. El piloto español fue el encargado de realizar el primer stint de la carrera. Tras una mala salida, donde se vio superado por Come Ledogar, Costa se mantuvo en tercera posición hasta que se abrió la ventana de paradas en boxes. La distancia con los dos McLaren, ahora pilotados por Alexander West (#88) y Shaun Balfe (#22), era de menos de dos segundos, por lo que era ahora el turno de Philipp Frommerwiller de luchar por escalar posiciones.

 

El piloto checo, que las últimas temporadas había participado en la Porsche Supercup, estuvo durante muchas vueltas pegado al McLaren de Balfe, hasta que finalmente consiguió superarle en la primera curva. Alexander West por su parte, perdió el control de su coche cuando lideraba, saliéndose de pista y bajando hasta la tercera posición. Esto dejaba en bandeja a Albert Costa y a Philipp Frommerwiller la victoria, con el McLaren #22 en segunda posición. El segundo de los nuevos Lexus RC-F GT3, que debutan en Estoril en el GT Open, acabó en cuarta posición después de salir octavos, con Dominik Farnbacher y Mario Farnbacher al volante.

 

La dupla alemana se peleó durante las últimas vueltas con el Lamborghini Huracan GT3 de los actuales campeones de la categoría, Thomas Biagi y Giovanni Venturini, que acabaron en quinta posición. Sextos fueron Hiroshi Hamaguchi y Vitantonio Liuzzi mientras que la séptima posición fue para el primero de los coches del equipo de Teo Martin, el #51 de Antonio Félix da Costa. El piloto portugués hizo un buen final de carrera que le permitió escalar posiciones hasta adelantar al final al Ferrari de Miguel Ramos. El Ferrari #8 de AF Corse y el McLaren #24 de Duncan Tappy completan el Top 10, con el segundo de los M6 GT3 del equipo Teo Martin, el #65 de Fran Rueda, en undécima posición.

Los resultados finales estarán disponibles en pocos minutos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP