ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
International GT Open

Entrevista a Fran Rueda y Andrés Saravia: "Vamos a darlo todo para salir campeones"

Fran Rueda y Andrés Saravia lucharán este fin de semana por el título de pilotos del International GT Open en el Circuit de Barcelona-Catalunya

16/10/2018 | Press | Fotos: Fotospeedy | Leído: 1569

El español en su segunda temporada con el equipo y el guatemalteco como debutante en el campeonato han formado una pareja rápida en clasificación y sólida en carrera a los mandos del BMW M6 GT3, algo que les ha permitido sumar hasta la fecha tres victorias y dos Poles que les colocan a tres puntos del actual líder del certamen con dos carreras aún por disputar.

¿Cómo afrontáis la última cita del campeonato con opciones de título?
FR: Llegamos a la ultima cita jugandonos todo al igual que en la temporada pasada. Contamos con un día más de pruebas libres para ajustar lo máximo posible nuestro BMW al trazado de Montmeló. Siempre con cabeza, intentaré cerrar esta gran temporada con broche de oro.
AS: Con muchas ganas de llegar a Barcelona, donde nos esperan dos carreras emocionantes en las cuales se definirá el campeonato. ¡Vamos a darlo todo para salir campeones!

¿Qué balance hacéis de la temporada hasta el momento?
FR: La temporada ha sido muy buena. Si en la primera carrera me dicen que llegaría a la ultima cita a tres puntos del actual campeón del mundo de resistencia ( Alessandro Pier Guidi ) y Mikkel Mac lo firmaría. Por mi parte estoy muy contento. He mejorado respecto a la temporada pasada y confío mucho en mi mismo. Hay carreras de esta temporada de las que no me olvidare jamás. Ha sido un placer obtener victorias y trabajar con mi compañero Andrés Saravia y con mi gran equipo. Les estoy muy agradecido.
AS: La temporada ha sido muy positiva. Me siento muy orgulloso de todos los logros de esta temporada, la primera con el equipo y con este coche, así que vamos a dar nuestro máximo una vez más para compensar el trabajo de todos a lo largo del año.

Fran, ¿Qué destacarías de tu segundo año con BMW y con el equipo con respecto al primero?
FR: De este año destacaría la evolución que introdujo BMW en el M6 GT3, mejorandolo en aspectos clave respecto al año anterior. Es un coche un poco más grande que la mayoria de la competencia, por lo tanto le cuesta más hacer los cambios de dirección y en las pistas lentas como Estoril sufrimos también con la tracción. En cambio, es un coche muy estable en curva rápida y en frenada. Hemos demostrado en cada carrera que el coche está a la altura y es muy competitivo, algo que le tengo que agradecer a mis ingenieros por que han conseguido un set up con el que me siento muy cómodo.

¿Y tú Andrés? ¿Cómo ha sido tu primer año con el equipo?
AS: El equipo ha sido fantástico, la dinamica de trabajo que tienen, la disciplina, y las ganas que tienen de triunfar lo hacen un equipo increíble y en el que me siento muy a gusto. Triunfar en las carreras es muy complicado y estos chicos han hecho que parezca sencillo.

Contadle a todos las virtudes del BMW M6 GT3, la máquina que os hará pelear por el título del International GT Open este fin de semana
FR: Destacaria la Pole Position en Spa y Monza, la primera vuelta de Paul Ricard donde pase de 5º a 1º y la primera carrera de Monza. Tras salir duodécimos ganamos la carrera e igualamos en puntos al líder. Como he dicho antes, estos momentos se me haran difícil de olvidar y todos han sido gracias a este gran coche.
AS: El BMW parece más avión que coche. Tiene muchos sistemas que nos ayudan a ir rapido en el circuito y que junto a los ingenieros perfeccionamos para cada trazado. Es un coche muy estable en curvas rápidas y frenadas lo cual nos ayuda a mantenernos al frente de la competencia.

¿Y si hablásemos de futuro? ¿Qué le pedís a la temporada 2019?
FR: Siempre pienso mucho mucho en el futuro y lo que me deparará. El automovilismo es un deporte muy complicado donde los resultados no siempre aseguran tu continuidad. Antes de pensar en 2019 lo voy a dar todo para llevarme el título del International GT Open. Tanto mi equipo como mi familia y yo mismo nos lo merecemos así que me dejaré la piel en pista para conseguirlo. Tras este fin de semana solo pido poder seguir luchando por títulos la proxima temporada y seguir demostrando de lo que soy capaz. Me encantaria seguir ligado a Teo Martin Motorsport ya que confío plenamente en este proyecto y en todos sus integrantes. Como español estar en el mejor equipo nacional para mí es un orgullo, y quiero seguir creciendo y pelear por títulos cada vez mas importantes con ellos.
AS: Por ahora ni tiempo ha dado de pensar en el 2019, ahorita todo esta en la mira de este fin de semana y tratar de quedarnos el título. Ojalá que todo salga bien y podamos celebrarlo juntos antes de pensar en los futuros proyectos que, seguro, serán aún más interesantes y emocionantes.

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP