ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

Lucha a tres bandas para decidir el nuevo campeón del GT Open

El international GT Open llega a su fin este fin de semana en Montmeló con tres contendientes al título absoluto y el español Pérez-Aicart con posibilidades en categoría GTS

31/10/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 11706

Dieciséis carreras después, la temporada del International GT Open llegará a su fin este domingo con un nuevo campeón. La lucha llega hasta la última cita en el circuito de Montmeló donde seis pilotos de tres coches diferentes llegan prácticamente igualados a puntos en la lucha por la gloria.

 

El dueto formado por Nicky Pastorelli y Miguel Ramos, pilotos de un fabuloso Chevrolet Corvette de color negro llegan líderes del campeonato con 179 puntos, un único punto más que el dueto formado por Roman Mavlanov y Daniel Zampieri, pilotos del equipo SMP Racing con un Ferrari 458 de color azul preparado por Baporo Motorsport. El tercer contendiente al título es el actual campeón, el más que veterano Andrea Montermini, acompañado esta temporada por el italiano Niccolò Schiró, pilotos del Ferrari 458 negro de Villorba Corse, y que acumula 175 puntos.  Únicamente 4 puntos de diferencia entre los candidatos cuando se pueden llegar a ganar 44 puntos en un fin de semana.


\"\" 
 

En categoría GTS José Manuel Pérez-Aicart, que comparte un Ferrari 458 de SMP Racing con el piloto ruso Viacheslav Maleev llega en segunda posición con 63 puntos por 72 del italiano Giorgio Roda, piloto de AF Corse. En el caso de Pérez-Aicart es más complicado puesto que solo hay 20 puntos en juego y que la regularidad es una de las características de Roda, pero todo puede ocurrir en estas últimas dos carreras.

 

El espectacular Lamborghini Gallardo de Maximilian Volker y Peter Kox fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres tras marcar una mejor vuelta en 1’48’’781, más de medio segundo mejor que los pilotos del Team Sofrev, Ricci y Policando. Roman Mavlanvo y Daniel Zampieri cayeron hasta el tercer lugar, justo por delante de un muy competitivo Fernando Monje, que junto  a Hamprecht colocaron al Audi R8 de  Novadriver en cuarta posición.  Isaac Tutumlu, que vuelve a compartir el Corvette con Archie Hamilton finalizó en novena posición de entre los 20 clasificado. Pérez-Aicart cuajó una gran actuación colocándose en séptima posición.


\"\" 
 

En la segunda y última sesión de libres el piloto ruso Roman Mavlanov, que ha realizado esta temporada un programa doble entre la Formula Renault 3.5 de las World Series by Renault y este International GT Open, consiguió el mejor tiempo del día al bajar el crono hasta el 1’47’’260, dejando a cuatro décimas al Corvette de Suthoff y Soulet y a nada menos que 1,2’’ al Ferrari de Balfe/Keen, en tercera posición. Un tiempo verdaderamente espectacular del piloto de SMP Racing.   Isaac Tutumlu mejoró su tiempo hasta el 1’48’’646, subiendo hasta el quinto puesto, mientras que Fernando Monje en esta ocasión finalizó en decimocuarta posición. Peor suerte corrió Pérez-Aicart que no pudo salir a pista como tampoco pudo el AF Corse de Cameron/Griffin.

 

Entrenamientos libres 1

Entrenamientos libres 2

 

 

\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP