ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
International GT Open

Pepe Oriola destaca en Singapur

El piloto español lideró las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas en el circuito urbano de Singapur

19/09/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 10544

Las TCR International Series se encontró con la difícil tarea de estrenar la pista del circuito urbano de Singapur.  A diferencia de los circuitos permanentes, los urbanos suelen tener un asfalto más sucio que requiere numerosos pasos por pista para que se deje de levantar la estela de polvo.

 

A pesar de este contratiempo, Pepe Oriola consiguió destacar por encima del resto. El piloto español lideró las dos sesiones de entrenamientos libres disputadas con un tiempo de 2’27’’223 y 2’28’’706 a pesar de llevar el máximo lastre impuesto por la organización. Como cabía esperar, los tiempos mejoraron en la segunda sesión de entrenamientos con cierta facilidad, colocándose el Honda Civic de Morbidelli en segunda posición, seguido de Comini y Jordi Gené.


 
 

Grachev consiguió colocar el Volkswagen Golf en sexta posición, esta vez sin la compañía de Pol Rosell, cuyos compromisos con la SEAT León Eurocup le impedían estar presente. Además de Oriola y Gené  estuvo presente en pista otro piloto español, Fernando Monje, que repitió con el Opel Astra de Campos Racing que tan buen resultado le dio en Monza. El campeón del ETCC finalizó en decimotercera posición en ambas sesiones.

 

Quien no estuvo en pista finalmente fue el Subaru de Top Racer. El vehículo tenía que viajar desde Italia pero debido a la cancelación masiva de vuelos no ha sido posible completar el viaje, barajándose en el último momento viajar a lugares cercanos y completar el viaje por carretera, por lo que se espera que el vehículo pudiera debutar para la sesión de clasificación que tendrá lugar este sábado.


 
 

Pepe Oriola:Estoy eufórico porque, pese al lastre, he sido el más rápido en la pista y esto me da confianza para afrontar la Cronometrada de mañana, así como las dos carreras del fin de semana. Voy a ir con la mente muy fría porque tengo que pensar en el campeonato. El coche va muy bien y me he sentido muy cómodo en esta pista urbana, pese a que nunca había corrido aquí. No obstante, tengo que ser consciente que en la jornada de mañana va a ser muy dura, pero confío en mis posibilidades. Al margen, el ambiente que se está viviendo estos días en Singapur es espectacular y la gente se está volcando con el campeonato, así que vamos a ofrecerles espectáculo el fin de semana.”


Resultados Entrenamientos Libres 1
Resultados Entrenamientos Libres 2 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP