ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

Quinta plaza de DRIVEX para cerrar el meeting en Estoril

Al volante del Mercedes AMG GT3 de Drivex, la dupla de pilotos brasileños formada por Hahn y Khodair terminó en la quinta posicion de la categoría Pro-Am

04/05/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1289

La primera prueba del International GT Open llegó a su fin en Estoril y dos son las conclusiones esenciales que pueden extraerse de estas dos primeras carreras portuguesas. La primera, que Marcelo Hahn y Allam Khodair son dos pilotos que con el Mercedes AMG GT3 estarán en la lucha por metas ambiciosas en la categoría Pro-Am del campeonato. La segunda, que con el actual Balance of Performance, y pese a ser por su palmarés a nivel internacional el GT3 más competitivo en la actualidad, es precisamente esta competitividad la que hace que el reglamento lastre y mucho las prestaciones de los modelos de la marca de la estrella.

El domingo por la mañana, en la segunda sesión de clasificación que tuvo la presencia sorpresa de la lluvia en la parte inicial, Hahn situaba el Mercedes de Drivex en la séptima posición de la categoría con un tiempo de 1:43.225. En carrera, de sesenta minutos de duración, Hahn ganó dos posiciones en el transcurso de su relevo antes de dirigirse a boxes cuando se abrió la ventana de cambio de pilotos. Khodair, como ya había hecho el día anterior, impuso un ritmo brutal que le llevó a alcanzar y superar al Mercedes de un piloto como Tom Onslow-Cole, con un abultado palmarés tanto en competiciones de turismos como de GT, para ser el mejor representante en meta de la marca alemana pero, sin embargo, no fue suficiente para dar caza a vehículos de otros constructores. Finalmente, Khodair firmaba la quinta posición entre los pilotos Pro-Am. 

Drivex disputará la segunda prueba de la presente temporada en el histórico trazado de Spa-Francorchamps los días 27 y 28 de mayo.

Miguel Ángel de Castro: “Estamos felices con nuestros pilotos, pues Marcelo tiene un gran potencial y estamos seguros de que va mejorar aún más carrera a carrera y Allam es un piloto con una velocidad y un talento espectaculares. Además, fuimos el mejor de los equipos Mercedes, lo que también es un motivo de orgullo. Pero también hay que decir que, en estos momentos y con el actual BoP, lo tenemos muy difícil para luchar con el resto de marcas en la categoría. Tenemos un déficit de velocidad punta bastante notorio pues no podemos adelantar en recta a otros modelos ni aunque nos pongamos a rebufo. Esto hace que nos quedemos estancados y no podamos seguir nuestra progresión. Cierto es que el Mercedes es, por sus resultados a nivel internacional, el GT3 más competitivo. Esto hace que en los BoP lo penalicen en exceso. Habrá que ver cómo evoluciona la temporada en este sentido.” 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP