ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
International GT Open

Quinto podio del año para Rueda y Saravia en Silverstone

A los mandos del McLaren de Teo Martín Motorsport, la dupla logra un segundo puesto en la segunda carrera de International GT Open

09/09/2019 | Press | Fotos: Teo Martín Motorsport | Leído: 221

Teo Martín Motorsport ha comenzado la fase final de la temporada tras el parón veraniego con un nuevo podio para Fran Rueda y Andrés Saravia en Silverstone que les mete de lleno en la pelea por el título de nuevo.


Tras recoger buenos datos en los entrenamientos libres del viernes, llegó el sábado con el estreno del nuevo sistema de clasificación en el que ambos pilotos participarían en la sesión y la parrilla se ordenaría en base a la media entre el mejor tiempo de cada piloto.


Así, Andrés Saravia partiría tercero en la primera carrera del fin de semana seguido de Martin Kodric en quinta posición y de Marcelo Hahn como cuarto mejor PROAM.


La carrera arrancó con Saravia avanzando hasta la segunda plaza con Kodric cuarto mientras que Hahn sufría un fuerte accidente en las primeras curvas que acababa con el fin de semana del coche #16 tras dañar el chasis del McLaren 720S GT3.


El Safety Car hizo acto de presencia tras un accidente múltiple en la misma primera vuelta y la carrera se relanzó con 45 minutos aún por delante y los cambios de piloto listos para realizarse.


Tras los mismos, una fuga de aceite obligó al Safety Car a reaparecer con Henrique Chaves y Fran Rueda, ya en pista y en tercera y quinta posición respectivamente.


En los minutos finales Chaves no pudo aguantar el empuje Crestani y tuvo que ceder la posición para cruzar la meta en cuarta posición seguido de su compañero malagueño en la quinta. 


En la segunda sesión de clasificación, esta vez sin Hahn y Khodair en pista, Chaves partiría cuarto en parrilla con Rueda quinto. 


Ya en carrera, la salida fue limpia y los dos pilotos de Teo Martín Motorsport mantuvieron las posiciones hasta el cambio de piloto conscientes de que el handicap de sus rivales les haría avanzar tras las paradas.


Una vez realizado el cambio de piloto, Andrés Saravia comandaba la prueba por delante del líder del campeonato y su compañero Kodric con 26 minutos aún por delante.


El guatemalteco condujo a la perfección sin errores y marcando tiempos estables mientras se defendía de los ataques de Altoe. Sin embargo, una sanción de 1 segundo por realizar la parada en boxes con menos handicap del obligatorio le obligaba a abrir brecha con el italano, el cual se mantuvo pegado a la cola del McLaren hasta el final de la prueba para llevarse el triunfo final.


Por detrás, Kodric perdió comba en la última vuelta y fue superado por Grenier en la tercera plaza. Cuando el croata se defendía en la cuarta, fue arrollado por Miguel Ramos y, tras trompear, concluyó la prueba en sexta posición.


Así, Martin Kodric y Henrique Chaves son segundos con 83 puntos, Fran Rueda y Andrés Saravia son terceros con 78 y Marcelo Hahn es séptimo en PROAM con 26 puntos. El equipo ocupa la segunda plaza de la general con 94 puntos.


La próxima cita del International GT Open se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 21-22 de septiembre.


17


CARRERA 1 - P5 // CARRERA 2 - P2


ANDRÉS SARAVIA


"Hemos estado cerca de otra victoria. El ritmo de carrera era bueno pero la qualy no salió como esperaba y he estado todo mi stint atascado con tráfico. Hay que sacar lo positivo y aprender de los errores para no volver a cometerlos. Estoy animado por llegar a Barcelona y volver a luchar por la victoria".


FRAN RUEDA


"Ha sido un fin de semana intenso en el que intentamos maximizar la pérdida de puntos por el hándicap en la primera carrera e hicimos todo lo posible por ganar en la segunda. El objetivo se cumplió sobre el asfalto pero una sanción nos arrebató el triunfo. Quedan cuatro carreras aún por delante y el campeonato está muy abierto así que vamos a Barcelona con todo".


59


CARRERA 1 - P4 // CARRERA 2 - P6


HENRIQUE CHAVES


"Mal fin de semana en lo que se refiere al campeonato pero llegamos sin hándicap a Barcelona por lo que allí volveremos a luchar por todo para recuperar el terreno perdido aquí".


MARTIN KODRIC


Fin de semana complicado con un final decepcionante. Se han perdido puntos pero no el campeonato así que mantendremos nuestra cabeza alta para volver más fuertes en Barcelona y seguir en la pelea por el título".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP