ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
International GT Open

Título para Mavlanov/Zampieri; Victoria de Pérez-Aicart

SMP Racing triunfó en Montmeló, llevándose la victoria de carrera así como el título de pilotos ante una nefasta carrera de Schirò y Montermini

03/11/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 11704

El International GT Open llegó con mucha emoción a la cita cierre del campeonato, en Montmeló, con dos parejas de piloto disputándose el título con un solo punto de diferencia en la general, además de un tercer con posibilidades matemáticas.

 

La lucha estaba asegurada, con Motermini/Schirò en la pole position y Zampieri/Mavlanov a su lado, sin embargo, la maniobra decisiva que marcó el devenir de la carrera ocurrió en la primera curva.  Como durante todo el fin de semana, varios pilotos tomaron la escapatoria para trazar la primera curva. Schirò lo hizo, pero lo que debía ser una maniobra para evitar un golpe, realmente fue una maniobra para ganar una ostensible ventaja.


\"\" 
\"\"
 

Schirò llegó a curva en tercera posición, pero tras tomar la escapatoria, era primero con una notable ventaja. Tanto, que resulta incomprensible que nadie en el equipo le pidiera perder esas dos posiciones para al menos evitar una hipotética sanción, más teniendo en cuenta que no era una lucha por la victoria, sino la lucha por el campeonato lo que estaba en juego, además de que aparentemente, Schirò tenía más ritmo que Roman Mavlanov, que estaba en tercera posición y había perdido en varias vueltas hasta 6’’ respecto a Pérez-Aicart, que rodaba en segunda posición intentando atacar a Schiró.

 

Tras 20 largos minutos de deliberaciones, dirección de carrera confirmaba la sanción a Schirò, matando gran parte de la emoción por la lucha por el título que quedaba a expensas de un posible safety car que reunificara el pelotón.  Mediada la carrera, comenzó a producirse el intercambio de pilotos. Mavlanov pronto daba el relevo a Zampieri, ya que el italiano había sido más rápido durante el fin de semana. Schirò hizo lo propio con Andrea Montermini, el campeón de la temporada 2013. El veterano piloto italiano salió con la misión de obrar una de sus memorables remontadas.


\"\" 
 

Sin embargo, pronto acabaron las aspiraciones del piloto de Villorba Corse, ya que en un exceso de optimismo, intentó un adelantamiento imposible sobre el Corvette de Isaac Tutumlu y Archie Hamilton, golpeándolo. Dirección de carrera consideró el incidente como un contacto evitable y decidió penalizar con otro Drive Trough al vehículo de Montermini, acabando definitivamente con las aspiraciones del italiano que se veía resignado a un posible abandono de Zampieri.

 

Pérez-Aicart dejaba el Ferrari 458 en manos de su compañero Viacheslav Maleev en el último momento posible. El ruso tenía la misión de mantener el liderato durante los 25’ restantes de carrera, y aunque Pérez-Aicart le había dejado una buena ventaja, por detrás el Chevrolet de Ramos/Pastorelli venía recortando tiempo a marchas forzadas.


\"\" 
 

Sin embargo, la suerte sonrió a Maleev, que sin presión, aún tuvo tiempo de cometer algunos de sus característicos errores con exceso de derrapada y alguna pequeña salida de pista. Zampieri atrapaba al Corvette de Ramos y Pastorelli que comenzaba a defenderse, por lo que no solo dejó de recortar tiempo sobre el coche del ruso, sino que éste comenzó a aumentar su ventaja.


\"\" 
 

La carrera llegaba a su fin con victoria absoluta del Ferrari 458 de la categoría GTS pilotado por Pérez-Aicart y Viacheslav Maleev, que contaron en Montmeló con el apoyo de numerosos amigos y familiares. A más de 20’’ de ventaja, Miguel Ramos y NIcky Pastorelli entraron en segunda posición seguidos del Ferrari 458 de Mavlanov y Zampieri, que con este podio conquistaba el título de pilotos.


\"\" 
 

En la quinta posición, tercera de categoría, pese al golpe sufrido, finalizó en Corvette de Archie Hamilton e Isaac Tutumlu, una posición demasiado pobre para la buena temporada de ambos pilotos, pero el Corvette ha visto mermada su competitividad este fin de semana en el circuito de  Barcelona, a mucha distancia de los Ferrari 458. Andrea Montermini cruzó la meta en décima posición absoluta, a casi un minuto del ganador, lo que además le hizo perder el subcampeonato en manos de Ramos y Pastorelli.

 

Peter Kox realizó un gran pilotaje, llegando a liderar la prueba con el Lamborghini Gallardo, pero el pilotaje de Maximilian Volker no estuvo a la atura y perdieron mucho tiempo en la segunda parte de carrera hasta finalizar en duodécima posición, justo por delante del Audi R8 de Fernando Monje, que estaba realizando una sensacional carrera hasta que fue golpeado por un rival, lo que le hizo perder numerosas posiciones.


\"\"
\"\"
\"\" 
 

La temporada del International GT Open llega a su fin con un nuevo triunfo de un piloto español, que se suma a los conseguidos por Isaac Tutumlu en Portugal y Bélgica, así como el logrado por Alvaro Barba y Alan Sicart en Hugría. La pareja Zampieri/Mavlanov  se lleva el título con 10 puntos de ventaja sobre Ramos/Pastorelli y 12 sobre Schirò/Montermini. Isaac Tutumlu finaliza como quinto clasificado con 151 puntos, mientras que Pérez-Aicart es séptimo con 129 puntos.  En categoría GTS el título se le escapó a Pérez-Aicart finalmente por 9 puntos, siendo el beneficiado el italiano Giorgio Roda, que con un Ferrari 458 de AF Corse ha realizado esta temporada un pilotaje espectacular.

 

\"\" 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP