ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Karting

Fernando Alonso entrega los premios a los finalistas de la segunda edición de "Renault kart pequeños campeones"

El bicampeón mundial ha sido el encargado de premiar al ganador de esta masterclass dedicada al karting

04/03/2019 | Press | Fotos: Renault | Leído: 1590

Fernando Alonso ha entregado hoy, en las instalaciones del Museo y Circuito Fernando Alonso de Oviedo, los premios a los 20 finalistas de la segunda edición de “Renault Kart Pequeños Campeones”. El Grupo Renault en España realiza anualmente esta masterclass de karting para los hijos de los 25.000 empleados que tiene la empresa y su red comercial en España. Iván Bueno, de 11 años e hijo de un empleado de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, ha sido el ganador de esta edición, lo que le permitirá correr la próxima temporada con la escuela del doble campeón mundial, la Fernando Alonso Karting School.


La Fundación Fernando Alonso y el Grupo Renault en España llegaron a un acuerdo de colaboración en 2017 gracias al cual los hijos de los empleados de Renault y su red comercial tienen la oportunidad de disfrutar de una masterclass de karting en las instalaciones del Museo y Circuito Fernando Alonso en Oviedo.


Durante la actividad, los niños realizan sobre la pista distintas actividades monitorizadas por los profesionales de la Escuela de Karting Fernando Alonso, como son ejercicios de seguridad, de competición e incluso de concentración. Estas actividades permiten a los profesionales seleccionar a los 20 que han destacado por su destreza y habilidad al volante, trabajo en equipo y capacidad de superación. Los 20 seleccionados tienen la oportunidad de correr durante toda la temporada el Open “Renault Kart Pequeños Campeones”, enmarcado en el Campeonato de Karting de Asturias. El ganador del Open recibe además como premio la posibilidad de correr la temporada siguiente con la escuelaFernando Alonso Karting School.


Fernando Alonso y el director de Comunicación de Renault, Jesús Presa, han sido los encargados de entregar hoy las distinciones a los 20 participantes de la segunda edición y de comunicar quién había sido el ganador del Open. Se trata de Iván Bueno, un niño de 11 años de Valladolid, hijo de un empleado de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid que, sin experiencia previa al volante, ha conseguido el tiempo más rápido de las dos ediciones del Open Renault.


Fernando Alonso se mostró muy satisfecho de que empresas como Renault pongan en marcha actividades de este tipo que posibilitan inculcar a los jóvenes los valores de la competición a edades muy tempranas. “Los trabajadores de Renault tienen la oportunidad de ofrecer una experiencia única a sus hijos. Al subirte a un kart, sientes que eres tú el que tienes el poder por primera vez, sientes que puedes hacer lo que quieres, eso me pasó a mí. Aquí aprenden los valores del deporte, a ser un buen compañero, a ser un buen piloto con sus mecánicos, a tener respeto, a saber cómo funciona un car, les enseñamos mecánica, a lavar su coche… en definitiva todos los roles de este mundo” aseguró el doble campeón de F1.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP