ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto2

Álex Márquez: "En el último test hay que confirmar pequeñas cosas, pero me siento preparado para empezar"

Álex Márquez fue el hombre más solicitado en el circuito del Jarama en la presentación de los equipos de Estrella Galicia. El ilerdense se ve en condiciones de optar al título de Moto2.

06/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 571

El año del título. "Está claro que es un año importante para mí. Estoy muy centrado. La pretemporada ha empezado muy bien. No hay que confiarse porque de la pretemporada la primera carrera puede cambiar mucho, también porque Qatar es un circuito muy particular. Pero ya es positivo empezar bien. Tenemos las cosas claras. En el último test hay que confirmar pequeñas cosas, pero me siento preparado para empezar".

El rival a batir. "Jerez fue muy bien. Está muy bien estar primero. Salió una vuelta muy buena, pero hay rivales tapados. Las KTM no brillaron tanto, pero en Qatar, con neumáticos duros, van a estar ahí. Jerez es un circuito que a mí se me da muy bien. No me confío. Sé que tengo que trabajar y ganar media décima de dónde sea".

KTM. "Miedo, no. Está claro que acabaron muy bien, pero creo que ahora nosotros estamos al mismo nivel que ellos. Ya en noviembre hicimos un paso adelante. Con el mismo chasis, con pequeñas modificaciones, dimos otro paso adelante. Están en un nivel muy bueno, pero en algunas condiciones sufren ellos y en otras, nosotros".

Kalex. "Siendo realistas, lo que pasó es que hubo un momento en que Kalex no tenía competencia. Había otras marcas, pero nunca llegaban al nivel de Kalex. Lo dijeron, que se habían estancado un poco al no tener a alguien que los apretara. En cambio, ahora, después de tres meses en que las KTM fueron muy bien, hicieron un cambio. Están mentalizados y quieren seguir ganando títulos. Eso es muy positivo para nosotros".

Mir. "Como dije, cuando empezamos, los 30 pilotos de la parrilla de Qatar, tenemos posibilidades. Él puede estar ahí. Yo sí que lo meto. Es un piloto muy bueno, que viene de ganar. Estoy seguro de que, desde el principio, estará dando guerra".

Aprender de los errores. "Por poner un ejemplo: el año pasado, después de la calificación, que analizas todos los ritmos, estaba tercero-cuarto, pero el domingo salía a ganar. Esos son los errores, las caídas, las lesiones, por ejemplo, Misano. Querer dar un poco más desde el primer libre, ser un poco más realista en todo momento. Si hay que salir a hacer un tercero y se cuadra todo para la victoria, hay que hacerlo, pero acabando carrera y sumando puntos es como se ganan mundiales".

Sensaciones como 2014. "El 2014 fue un año muy especial. Quizá no estaba tanto en los favoritos porque era mi segundo año completo, pero yo, por dentro, estaba cien por cien convencido de que con la moto y el equipo que tenía podía luchar por eso. Este año, me siento igual. Me siento fuerte físicamente, con el equipo. El conjunto que tenemos es para, al menos, intentar luchar por el título".

Rivales. "Bagnaia, que fue muy rápido en Jerez. Las KTM, tanto Oliveira como Binder. Mir, Pasini, Vierge, también puede estar alguna carrera, ¿y por qué no todas?. Está muy abierto. Han bajado Lowes y Barberá. Moto2 va a ser muy divertido".

Kalex, con Triumph. "Más que pedírmelo, lo he pedido yo (probarla). Siempre ir en moto es un placer. Poder ayudarlos es un placer".

MotoGP. "Sinceramente, no sé nada. Eso Emilio (Alzamora). Seguro que está trabajando por detrás, como siempre. No es algo que me obsesione. Para estar en MotoGP tienes que demostrarlo. Mi sueño es estar en MotoGP. Para estar en un equipo oficial hay que hacer unos resultados muy buenos. Centrado en Moto2, intentar ganar. Estoy seguro de que todo viene".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP