ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

Moto2

Álex Márquez: "No quiero que la razón de mi ascenso sea mi hermano"

Álex Márquez ha hecho una gran pretemporada que le ha reafirmado como uno de los grandes candidatos al título de Moto2. Ahora sí se lo cree, pero ser el hermano de un seis veces campeón del mundo es mucha presión.

13/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 236

Si no consigue el título, ¿será un fracaso? ¿le duele esa palabra?

No. La palabra fracaso no está en mi diccionario. Es así. Va a ir mejor o peor, pero fracaso, no. Para nada.

¿No le da algo de envidia que uno de sus grandes rivales, Pecco Bagnaia, ya empiece la temporada sabiendo que subirá a MotoGP y con contrato con una fábrica, Ducati?

No por una razón: ya el año pasado expliqué que yo tuve la opción de subir o de ya firmar para 2019 y 2020 con el equipo Marc VDS. No me gusta que se cierren los acuerdos tan pronto. Para empezar la temporada es una motivación más que tienes ahí. Al final, si voy a MotoGP es porque me lo he ganado actualmente, no del año pasado. Si este año va mal, no me lo voy a merecer, no voy a estar preparado para subir. Así que, que le vaya muy bien, pero cerrar tan pronto, a mí no me gusta.

¿Estaría dispuesto a estar otro año más, 2019, en Moto2?

¿Por qué no? Quién sabe. Hay muchos pilotos que están más años en Moto2 y tampoco pasa nada. No se acaba el mundo. Pero, claro, mi sueño, mi objetivo y mi ilusión es estar en MotoGP.

En caso de que usted diera el salto a MotoGP, el paso natural sería con Marc VDS. Ellos no tienen claro qué moto llevarán en 2019. ¿Le gustaría que fuera una Honda por si así le ayudaba su hermano o le daría igual?

Ayudar o no... Lo primero es que no quiero estar en MotoGP por mi hermano. Y eso él siempre lo ha dicho, que él nunca va a forzar a nadie para que yo suba. Eso está clarísimo. Después, está claro que si voy a subir mi prioridad es el Marc VDS Estrella Galicia por lo que me han ayudado y por ser agradecido. Pero hay que estar abierto a todo. Hay muchos equipos en MotoGP. Hay que ver las ofertas, con qué moto van a ir. Pero porque Marc vaya con Honda no quiere decir que yo vaya a subir con una Honda. Hay muchas más opciones.

A estas alturas de su vida, ¿todavía tiene que demostrar algo a alguien?

Cada día hay que demostrar algo a alguien. No se vive del pasado. Este mundo, el de las motos, me gusta por esto: hay que demostrar carrera a carrera y año a año. Sí, el año pasado, como en 2014, hice un año muy bueno, pero en 2015, en Moto2, estaba muy atrás en el Mundial. Hay que demostrar que eres un piloto así que, como Marc, cada carrera y cada año nos demuestra lo que es capaz de hacer. Así todos los pilotos.

El año pasado tuvo tres lesiones. ¿Ha trabajado algo especial para evitarlas o eso no puede trabajarse?

He trabajado no tanto en no lesionarme como en terminar de recuperarme porque la de la cadera no fue fácil. Un nervio es complicado y lleva su tiempo, pero ahora me siento bien. Al final, lesiones o no, un año te puedes caer 15 veces y no te harás nada y el otro, te caes tres veces y te rompes todo. Viene como viene.

¿En qué grado de confianza está para empezar la pelea por el título? ¿90 por ciento, 100? ¿No hay grado?

Respecto al año pasado, lo que noto más ahora es que estoy más convencido de lo que puedo hacer, de lo que tengo que hacer y con las cosas más claras. El año pasado, empecé y era uno de los candidatos, pero de esa manera. En 2016 no lo había demostrado. Entonces, en 2017, empecé un paso por detrás. Empezar así siempre es un poco difícil. Vas a remolque. No llegaba. Tuve la caída en Argentina. No empiezas con la dinámica positiva. Este año estoy cien por cien convencido. Hay que creérselo que lo puedes hacer. Y he trabajado para eso, para estar convencido y para empezar desde el principio con una dinámica positiva. Es la clave para todo el año, como hizo, por ejemplo, el año pasado, Franco (Morbidelli).



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Lando Norris evita seleccionar el 46 para que no le comparen con Rossi

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Carlos Sainz: "Estoy muy contento ya que he podido adelantar a toda la mitad de la parrilla"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Un resbaladizo Shanghái no pone las cosas fáciles a los Ford GT

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Pol Espargaró: "Es un resultado histórico tanto para el equipo como para mí"

OFICIAL
 
OFICIAL

El WTCR ya tiene calendario para 2019

 

BMW mantiene a cinco de sus pilotos y aguarda los test de Jerez para definir al sexto


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP