ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto2

Álex Márquez se estrena en Moto 2 en el circuito de casa

El piloto catalán venció en Jerez tras liderar gran parte de la carrera, después de una caída de Franco Morbidelli que continúa como líder del Mundial. Pecco Bagnaia y Miguel Ángel Oliveira completaron el podio

07/05/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Marc VDS Estrella Galicia 0.0 | Leído: 934

La cuarta carrera de la temporada en la categoría intermedia arrancó con Álex Márquez desde la pole, seguido de Franco Morbidelli y Dominique Aegerter. En la salida, Morbidelli fue mejor que Márquez y se colocó primero, pero el italiano se coló en la curva 1, lo que fue aprovechado por el 73 para volver a liderar. Pronto ambos se distanciaron del grupo perseguidor, donde quedaban Aegerter, Vierge, Pasini, Oliveira, Bagnaia, Nakagami y Schrötter.
 

Desde el comienzo, Álex Márquez mantuvo la primera posición, con algo de distancia sobre un Morbidelli que batió el récord del circuito. Detrás, en el grupo trasero, en el que lideraba Bagnaia, tuvo lugar un incidente entre Corsi, Vierge y Nakagami. Cuando marchaban juntos, el italiano tocó al español, provocando su caída y la de Nakagami, que no pudo evitarla. Vierge pudo continuar en carrera, mientras que los otros dos afectados quedaron en boxes.
 

A 19 vueltas del final, Franco Morbidelli pasó a Márquez tras una colada del español. El italiano mantuvo el liderato hasta la curva 16, cuando sufrió una caída en la curva de Ángel Nieto, la 9. De esta forma, Álex Márquez pasó a liderar la carrera, camino de su primera victoria en Moto 2.
 

Así, la carrera quedó con Álex Márquez en cabeza, con una buena diferencia sobre Pecco Bagnaia y Mattia Pasini, que luchaban por la segunda posición. Detrás, quedaban Oliveira, Aegerter, Marini, Schrötter, Luthi, Axel Pons, Jorge Navarro y Pawi. Mientras, por detrás, Iker Lecuona tuvo que retirarse debido a que aún no se encuentra al tan bien físicamente, tras su lesión al inicio de año, como para aguantar una carrera. Por otra parte, Pawi acabó en el suelo en la curva Jorge Lorenzo.
 

La carrera continuó, con Márquez muy tranquilo en la primera posición, Bagnaia y Pasini lucharon por la segunda posición, aunque el segundo acabó por venirse abajo con el paso de las vueltas. Por detrás, Miguel Ángel Oliveira aumentó el ritmo y comenzó a acercarse al italiano de forma progresiva. Mientras tanto, por detrás, Cortese y Pawi se fueron al suelo.
 

Finalmente, Mattia Pasini acabó por ceder ante Oliveira. El piloto de KTM atacó a 5 vueltas del final y se colocó tercero. Posteriormente, apretó para marcharse, algo que consiguió fácilmente, y comenzó a seguir a Bagnaia.
 

Y, por último, la prueba se estabilizó, y así finalizó. Álex Márquez consiguió la primera victoria de su vida en la categoría intermedia en su tercer año, por delante de Pecco Bagnaia, que logró su primer podio en Moto 2, y Miguel Ángel Oliveira, quien, por su parte, se sube al cajón por segunda vez.
 

Detrás, finalizaron en la zona de puntos Pasini, Marini, Schrötter, Aegerter, Luthi, Yonny Hernández, Áxel Pons, Baldasarri, Jorge Navarro, Syahrin, Cardús y Nagashima. Completaron la clasificación Quartararo, Edgar Pons, Viñales, Simeon, Raffin, Nakagami, Gardner, Bassani, Fuligni, Manzi y Locatelli.

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP