ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto2

Álex Márquez, sin rival en su carrera de casa

El piloto español consiguió escaparse desde la salida y en ningún momento peligró su victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pasini y Luthi se subieron al podio, mientras que Morbidelli sufrió para acabar sexto

11/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Estrella Galicia 0.0 Marc VDS | Leído: 702

La séptima carrera de la temporada en la categoría intermedia arrancó a las 12:20. En la salida, Álex Márquez mantuvo la pole conseguida ayer, delante de Morbidelli, Pasini y Luthi, que protagonizaron un emparedado entre los tres que se saldó a favor del líder del campeonato. Pronto, el 73 trató de conseguir metros sobre su máximo rival por el título, algo que consiguió.

Y es que la distancia de Márquez aumentó en pocas curvas hasta llegar a casi dos segundos en menos de dos vueltas, batiendo el récord de la pista para dejarlo en 1:49.722. Mientras, Pasini y Morbidelli luchaban por la segunda posición, viéndose imposibilitados de cualquier posibilidad para luchar por la victoria. Por detrás, Nagashima se fue al suelo en la curva 10.

Así, Álex Márquez se fue directo a por la victoria, controlando la diferencia con respecto a su compañero de equipo y a Mattia Pasini por más de 3 segundos. Tras el líder del Mundial, llegaban Oliveira, Luthi, Baldasarri, Navarro, Nakagami y Vierge. Por detrás, Tarran Mackenzie tuvo que abandonar tras una caída.

Posteriormente, la emoción se concentró en la lucha por la segunda posición. Con Pasini cómodo en la segunda plaza, Luthi persiguió a Morbidelli y tras varias pasadas entre los dos, el suizo acabó adelantando al italiano a 16 vueltas del final. Tras consumar la maniobra, el 21 tuvo un susto que aprovechó Oliveira para rebasarle, tocando ambos. Sin embargo, Morbidelli logró salvar la caída, pero pasó a ser quinto.

En las vueltas siguientes, la carrera se estabilizó. Por delante, Márquez alcanzó los cuatro segundos de diferencia sobre un Pasini a quien cada vez se acercaba más Thomas Luthi. Por detrás, Morbidelli seguía sufriendo en la quinta posición, con Baldasarri pegándose cada vez más. Finalmente, el piloto del Forward acabó adelantando a su compatriota a 11 giros del término de la prueba. En la parte intermedia de la clasificación Cortese sufrió una caída en la curva 1, teniendo que abandonar.

Los siguientes giros fueron de sentencia. Márquez mantuvo los 4 segundos de diferencia sobre Pasini, quien consiguió despegarse de Thomas Luthi. Oliveira y Baldasarri llegaban detrás, por delante de un Morbidelli que no se puso nervioso ante la persecución de Navarro. La gran batalla fue la de la octava posición, con varios contendientes como Nakagami, Quartarari, Vierge y Schrötter, entre otros.

Y la carrera finalizó así. Álex Márquez ganó sin que nadie pudiera toserle, por delante de Pasini, que repite podio tras su victoria en Mugello, y Luthi, segundo clasificado del Mundial. Detrás, quedaron Oliveira, Baldasarri, Morbidelli, que sigue líder pero perdiendo ventaja, Quartararo, Vierge, Syahrin, Nakagami, Corsi, Viñales, Bagnaia y Locatelli, completando la zona de puntos.

Cerraron la tabla Hernández, Aegerter, Binder, Axel Pons, Gardner, Simeón, Fernández, Pons, Raffin, Lecuona, Pawi, Nagashima y Fuligni.  

 

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP