ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Moto2

Bagnaia supera a Márquez y Mir a una posición del podio

El piloto italiano consiguió su segundo triunfo de la temporada en el Gran Premio de las Américas y se sitúa de nuevo líder del campeonato.

22/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 541

Alex Márquez trató de aprovechar la pole para escaparse, pero pese a un buen inicio vio como mediada la carrera Bagnaia le daba caza. Aunque el ilerdense trató de mantener el liderato entonces, cuando el italiano se puso en cabeza poco más pudo hacer que mantener la segunda posición, que por momentos incluso pareció peligrar ante el empuje de Oliveira, tercero finalmente. 

"Este fin de semana empezó difícil con una fuerte caída y no estoy al máximo físicamente. Estoy contento porque hemos sido fuertes en carrera, sobre todo en las últimas vueltas. He visto que era fácil mantenerme con Alex. Cuando empecé a perder agarre intenté tirar y conseguí abrir un hueco", explicaba Bagnaia al acabar. 

Márquez mantuvo el liderato en la salida y desde el primer instante tiró para intentar abrir hueco. Peor le fueron las cosas a su compañero Mir que veía como Marini le echaba fuera en la primera curva y le mandaba al fondo del pelotón y a Lowes, que se cayó en la segunda vuelta. 

En el primer paso por meta Márquez ya disponía de más de un segundo sobre sus perseguidores, Pasini y Bagnaia. El ganador en Qatar se percató de la jugada del español y enseguida dio cuenta de su compatriota. Pecco se ponía a tirar y décima a décima se fue acercando al líder.

Vierge hizo un gran arranque y en los primeros compases se situó cuarto. El catalán también adelantó al piloto del Italtrans y trató de escaparse hacia su segundo podio consecutivo.

Pasini, que fue el único piloto de la parrilla en montar el neumático extra duro trasero, fue incapaz de seguirlo y se vio inmerso en un grupo que pelaba por la cuarta plaza. A él se agarró Mir, que venía remontando desde la 24ª posición.

Mediada la carrera Bagnaia dio caza a Márquez, a quien metió la moto a falta de nueve vueltas para el final, pero el de Cervera se la devolvía inmediatamente al del Sky. También Oliveira alcanzó a Vierge, situándose entonces tercero el portugués.

A seis del final el #42 pasaba al #73. El del Estrella Galicia no quería ceder y trataba de recuperar el liderato. Tras una vuelta en la que se intercambiaron la posición en varias ocasiones, Bagnaia fue capaz de escaparse ligeramente. El español no pudo aguantar el tirón y vio como se escapaba la victoria irremediablemente.

Aunque Márquez vio peligrar la segunda plaza en los instante finales, finalmente pudo ser segundo por detrás Bagnaia y por delante de Oliveira. Cuarto fue un extraordinario Mir, tanto como Lecuona, que cruzaba la meta quinto en el mejor resultado de su vida.

Así, Bagnaia es líder de nuevo del campeonato con 57 puntos, mientras que Pasini y Márquez empatan en la segunda plaza con 47. Gracias al resultado de hoy Mir ya es séptimo, con 27. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP