ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto2

Bagnaia vence aprovechando los problemas de Márquez con los frenos

El español se quedó sin freno trasero a seis vueltas del final cuando estaba dando caza al italiano, que se impuso tras un duelo hasta el final con Baldassarri.

18/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 855

Bagnaia, Baldassarri y Márquez protagonizaron la carrera de Moto2. El ilerdense se mantuvo a la expectativa hasta mediada la carrera, pero cuando trató de ir a por el liderato se coló al no poder frenar con la rueda trasera. 

El piloto del Sky VR46 tuvo que pelear hasta las últimas curvas con Baldassarri que, aunque intentó pasarle en la última vuelta, se fue largo y así Bagnaia consiguía su primer triunfo en Moto2.


"Ha sido una carrera muy larga. Cada vez veía que mi distancia se iba abriendo. Era difícil estar concentrado", explicó Bagnaia al acabar.

 

Márquez no pudo mantener la primera plaza en salida y Bagnaia y Baladassarri le superaban antes del primer viraje. Peor le fueron las cosas a otro de los aspirantes al triunfo, Oliveira. que vio condicionada su carrera desde el inicio tras tocar ligeramente la rueda trasera en la primera frenada. El portugués salvó la caída, pero no pudo evitar colarse y verse relegado hasta la octava posición.

Bagnaia trató de tirar desde el principio, a pesar de haber salido con unos neumáticos más duros que sus rivales, y al paso por meta aventajaba en siete décimas a Baldassarri y Márquez. El trío fue abriendo camino respecto al resto, con Bagnaia ligeramente destacado con una diferencia en torno al segundo sobre su compatriota.

Cuando quedaban 10 vueltas para el final Márquez dio un paso al frente y adelantó al piloto del Pons Racing. El español tenía más ritmo que sus contrincantes y fue limando poco a poco la diferencia hasta ponerse a medio segundo de Bagnaia a falta de seis vueltas.

Sin embargo, tras el paso por meta en la primera curva tuvo un problema con el freno trasero –que se vio completamente incandescente– que le hizo colarse en la primera curva. Como pudo llegó hasta el final, pero fue perdiendo terreno frente a los dos italianos y por poco salvó el podio frente a Pasini.

"He sido capaz de poder estar en el podio hoy. Al principio he sufrido un poco, pero fui suave para cuidar los neumáticos. Note como que el motor se rompía. Vi que era el freno que estaba completamente rojo, pero al final pude llegar. No está mal empezar así", dijo Márquez.

Vía libre para Bagnaia y Baldassarri para luchar por el triunfo. El del Sky tenía varias décimas de ventaja, pero a dos vueltas del final vio como su compatriota se le echó completamente encima. 

El mejor rookie de 2017 trató de tirar en la última vuelta, pero Baldassarri aún lo probaría. Entró colado y Bagnaia recuperaba la posición, manteniéndola ya hasta la meta. 

Quinto acabó Oliveira, justo por delante de su compañero Binder. Schrotter, Vierge, Marini y Navarro completaron los 10 primeros. Buen debut de Mir, que remontó 13 posiciones desde la salida hasta acabar 11º.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP