ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto2

Bagnaia vuelve a la senda del triunfo y Márquez se conforma con el podio en Assen

Cómoda carrera para el italiano tras escaparse desde el inicio. Quartararo remontó para ser segundo y Márquez completó el podio.

01/07/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 510

Después de dominar todos los entrenamientos del viernes y sábado, Bagnaia no dejó escapar la oportunidad en Assen de dar un golpe sobre la mesa y ampliar su ventaja en el campeonato. Tras dos carreras fuera del podio donde había visto su ventaja menguada hasta un solo punto, su cuarto triunfo de la temporada le permite coger aire.

"He intentado apretar desde las primeras vueltas. En la primera fue complicado, pero cuando tenía un segundo intenté aflojar para no desgastar demasiado los neumáticos. Al final el viento complicó las cosas, pero gestioné la ventaja que había acumulado", explicó Bagnaia.

Bagnaia pudo cumplir con el guión que anunció el sábado y tras hacer una buena salida en la que mantuvo el liderato, se puso a tirar desde el inicio. Mir también protagonizó una gran arrancada y en las primeras curvas ya se situó tercero por detrás de Schrotter y por delante de su compañero Márquez. Quien no pudo salir como en Mugello y Barcelona fue Oliveira, que esta vez tuvo que remontar posiciones paulatinamente. 

Así, al final del primer giro Bagnaia pasaba primero con varios metros de ventaja sobre el grupo de tres que le perseguía formado por Schrotter, Mir y Márquez. Por su parte, Oliveira era noveno. Baldassarri, que también partía retrasado, tras cinco giros fue capaz de dar caza al trio perseguidor.

El italiano venía a ritmo de vuelta rápida y tras dar cuenta de los tres mediada la carrera, trató de tirar a por su compañero de piso, Bagnaia. Sin embargo, el piloto de Turín ya había abierto un hueco de más de dos segundos, por lo que la empresa se presentaba casi imposible.

Por detrás, Oliveira no solo era incapaz de atrapar al cuarteto que iba disputarse las posiciones de podio, sino que se vio alcanzado por un Quartararo que venía encendido. El ganador en Barcelona se deshizo del portugués y se marchó a por la cabeza. 

Uno a uno iba dando caza a sus predecesores, primero a Mir–que se había descolgado–, luego a Schrotter y por último a Márquez. Pero cuando parecía que el tercero iba a ser el techo del francés, a cuatro vueltas del final Baldassarri tuvo que entrar a boxes con el neumático sin presión.

De esta forma, tras superar a Márquez, el piloto de 19 años se hacía con la segunda plaza por detrás de un Bagnaia que no ha tenido rival en todo el fin de semana. Schrotter volvió a quedarse a las puertas del podio (4º), por delante de Mir (5º) y un Oliveira que no pudo pasar de la sexta plaza. 

Con esta victoria Bagnaia amplía su ventaja en el Mundial hasta los 16 puntos sobre Oliveira. Márquez se queda tercero a 34. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP