ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Moto2

Franco Morbidelli vence en Argentina tras una batalla interrumpida con Álex Márquez

El piloto italiano volvió a ganar tras su triunfo en Qatar, en una carrera en la que batalló con un Álex Márquez que cayó en la última vuelta. Oliveira, que remata un gran fin de semana para KTM, y Luthi, en el podio

09/04/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Marc VDS Moto 2 | Leído: 949

La carrera de Moto 2 comenzó a las 7 y 20 de la tarde, con un Oliveira que salía desde la pole por primera vez en su trayectoria en la categoría intermedia, seguido de Franco Morbidelli, líder del Mundial, Álex Márquez, Thomas Luthi, Jesko Raffin, Mattia Pasini, Sandro Cortese y Xavi Vierge.
 

En la salida, Franco Morbidelli se colocó primero, seguido por su compañero de equipo, Álex Márquez, que se situó tras una gran arrancada. Ambos se intentaron marcharse, mientras que, detrás, quedaban Oliveira, Luthi, Baldasarri, Vierge, Cortese, Simeon, Marini, Syahrin, Raffin y Bagnaia. Los primeros giros fueron accidentados, con un primer toque en la primera curva entre Nakagami y Remy Gardner, otro posterior entre Axel Pons y Fabio Quartararo, y una caída de Pasini cuando estaba en el grupo perseguidor.
 

La carrera siguió su curso. Morbidelli y Álex Márquez consiguieron casi un segundo y medio sobre sus perseguidores, y Oliveira mantuvo la cabeza en el grupo trasero. Por detrás, continuaron los incidentes, siendo Xavi Simeon el protagonista de una caída en la curva 10.
 

En los giros siguientes, los pilotos del Estrella Galicia acabaron por descolgarse y pasaron a luchar entre ellos. Franco Morbidelli trató de dejar atrás a Álex Márquez, y consiguió algunas décimas con respecto al español, que, por su parte, trató de recortar. En la lucha por el podio, por otra parte, Oliveira se mantenía delante de un nutrido grupo, formado por Luthi, Baldasarri, Cortese, Vierge, Syahrin, Corsi, Bagnaia, Marini, Schrotter, Raffin, Binder, Kent, Aegerter y Navarro.
 

Fue a 12 vueltas del final cuando Oliveira decidió aumentar el ritmo. El piloto portugués hizo la vuelta rápida y comenzó a recortar su diferencia con los dos hombres de cabeza. Álex Márquez, a su vez, también pasó al ataque, pasando a 6 décimas de Morbidelli a 9 vueltas del final. De esta forma, el grupo líder quedaba cada vez más compactado. En la parte trasera de la clasificación, por otra parte, tuvo lugar la caída de Danny Kent, sin consecuencias físicas aparentes.
 

La carrera se aproximaba al final y toda la atención se concentró en la batalla por la victoria. Márquez pasó a 4 décimas de Morbidelli a 5 vueltas del final, mientras que Oliveira llegó a estar a 6 décimas del español, aunque cometió un pequeño fallo que le dejó atrás con respecto a sus otros dos compañeros de fuga.
 

Y Álex Márquez no esperó más. El 73 decidió atacar a su compañero en la antepenúltima vuelta, logrando adelantarle, aunque Morbidelli respondió posteriormente para mantener el liderato en el paso por meta. Después, Márquez decidió estudiar al italiano en la penúltima vuelta para tener su última oportunidad en la última.
 

Pero en el último giro, Franco Morbidelli aumentó el ritmo. Álex Márquez intentó seguirlo, pero cometió un error que le costó una dura e injusta caída que le valió la ovación del trazado argentino ante su decepción. Así, el italiano venció por segunda carrera consecutiva, con Miguel Ángel Oliveira y Thomas Luthi completando el podio.
 

Detrás, finalizaron Baldasarri, Vierge, Corsi, Bagnaia, Cortese, Binder, Syahrin, Schrotter, Marini, Raffin, Aegerter y Navarro completando el Top 15. Más atrás, quedaron Edgar Pons, Viñales, Simón, Nagashima, Pasini, Álex Márquez, que finalizó con la moto destrozada, Hernández, Manzi, Pawi y Bassani. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP