ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto2

Miguel Ángel Oliveira y Bo Bendsneyder mandan en Valencia

Los dos pilotos de KTM fueron los más rápidos en los primeros test de pretemporada de Moto 2 y Moto 3 celebrados en Cheste esta semana. Di Giannantonio se fracturó la clavícula derecha

12/02/2017 | Rubén Carballo/Víctor Forner | Fotos: Scratch Media | Leído: 1456

Las categorías pequeñas del Mundial de Motociclismo ya han comenzado su pretemporada. Después de que MotoGP volviese a los circuitos hace dos semanas en Sepang, esta semana fue el turno de Moto 2 y Moto 3 en el Circuito Ricardo Tormo, en Valencia, en unos entrenamientos marcados por el dominio austriaco de KTM y por el viento que reinó en la primera jornada.


En la categoría de Moto 2, Miguel Ángel Oliveira fue el piloto más rápido durante los dos días, finalizando primero en la combinada de tiempos con un crono de 1:35.887, 17 centésimas más rápido que Fabio Quartararo, uno de los rookies de este año tras su llegada al equipo de Sito Pons. Además, el francés fue el piloto que más vueltas completó en el trazado valenciano, con un total de 102, o lo que es lo mismo, más de 400 kilómetros.


 

Mientras, en la categoría pequeña, otra KTM, la del neerlandés Bo Bendsneyder, destacó sobre el resto, después de superar a la Honda del piloto del Estrella Galicia Arón Canet por menos de media décima. Detrás, finalizaron Romano Fenati, que vuelve a la categoría tras su salida prematura del Sky a mediados de la pasada temporada, Jorge Martín y Tatsuki Suzuki.
  

En Moto 3, cabe apuntar que las Honda rodaron con un carenado negro debido al trabajo realizado en cuestiones aerodinámicas, y que fue en esta categoría donde se produjo la primera lesión del año. El afectado fue Fabio di Giannantonio, que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Valencia al sufrir un ligero traumatismo en la cabeza y una fractura en la clavícula derecha.


Sin embargo, la del italiano no fue la única caída, ya que otros pilotos como Canet, McPhee, Gabriel Rodrigo, Niccolò Antonelli o Livio Loi acabaron por los suelos durante las dos jornadas, aunque sin consecuencias reseñables.


  

Los equipos y pilotos de Moto 2 y Moto 3 volverán a la pista el próximo fin de semana, esto es, los días 18 y 19 de Febrero.



 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP