ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto2

Morbidelli celebra su subida a MotoGP con una pole en una accidentada clasificación

El líder del Mundial saldrá mañana desde la pole en Assen tras una QP marcada por un fuerte accidente de Lorenzo Baldasarri que encogió el corazón de todo el circuito

24/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Estrella Galicia 0.0 Marc VDS | Leído: 986

Franco Morbidelli saldrá mañana desde la primera posición en el Gran Premio de los Países Bajos. El líder de la categoría intermedia celebra así su salto a la categoría reina, confirmado por Michael Bartholemy, director del Marc VDS, en los micrófonos de Movistar Plus, tras una sesión de clasificación en la que lo más destacable fueron los accidentes que sufrieron varios pilotos.

Entre ellos, los afectados fueron Nagashima, Bagnaia, Cortese, Navarro, Pasini, por partida doble, Mackenzie, Lecuona y Álex Márquez, aunque, el más grave fue el que sufrió Lorenzo Baldasarri. El piloto italiano no pudo evitar un tremendo highside que le supuso un fuerte golpe contra el suelo y un pequeño golpe con su moto.

Dicho incidente obligó a parar la QP con bandera roja a causa del estado del piloto del Forward Racing, que quedó en un principio inconsciente. Sin embargo, tras unos sobrecogedores minutos, se confirmó que Baldasarri había recuperado la consciencia. Así llegó al centro médico del circuito, donde se descartaron lesiones internas y cerebrales, aunque sí una confusión, ya que no se acordaba de la caída. Lo último que se ha confirmado sobre su estado de salud es que será trasladado a un hospital cercano, donde se le realizará un TAC.

Tras media hora de parón, se reanudó la sesión, de la que faltaban por disputarse 35 minutos, en los que el líder del campeonato fue el más rápido gracias a un registro de 1:38.648. En la primera fila de la parrilla le acompañarán Takaaki Nakagami, que acabó a 101 milésimas, y Thomas Luthi, quien, a su vez, finalizó a 115.

Por detrás, completaron el Top 10 Miguel Ángel Oliveira, Fabio Quartararo, Xavier Simeon, Mattia Pasini, Álex Márquez, que pudo volver a salir tras su caída, aunque no mejoró su tiempo, Marcel Schrötter y Axel Pons.

En la zona baja de la clasificación, completaron la representación española Isaac Viñales, décimo sexto a 1.054 segundos de Morbidelli, Jorge Navarro, décimo noveno a 1.077, Augusto Fernández, vigésimo segundo a 1.490, Iker Lecuona, vigésimo séptimo a 2.866, y Edgar Pons, justo detrás a 57 milésimas del piloto del Pons HP40. No salió a clasificar Xavi Vierge, que por la mañana fue declarado no apto para correr por una fractura del pulgar de su mano izquierda.

Mañana, la carrera comenzará a las 14:30 horas de la tarde, y no a las habituales 12:20. 

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP