ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Moto2

Morbidelli se lleva la pole en una QP en la que destacó Garzó

El líder del Mundial saldrá primero tras imponerse en una sesión marcada por la lluvia, y donde el debutante valenciano acabó quinto en su primera clasificación mundialista

01/07/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Estrella Galicia 0.0 Marc VDS | Leído: 748

Franco Morbidelli ha conseguido esta tarde su quinta pole en la presente temporada, tras 9 sesiones de clasificación, tras imponerse a sus rivales en una QP marcada por la lluvia, que al igual que en las otras dos categorías del Mundial, apareció cuando los pilotos se estaban jugando ser primeros.

En el caso de Moto 2, el agua comenzó a caer sin haberse disputado un cuarto de hora de la sesión, lo que permitió a los pilotos mejorar sus primeros registros gracias al buen drenaje de Sachsenring tras el reasfaltado de la pista.

Después de que terminara de arreciar la lluvia, comenzó una batalla entre varios pilotos, con bajadas constantes, que se decantó de parte del líder del Mundial. El italiano paró el crono en 1:26.688, conseguido en su último giro válido, con el que batió a su compañero de equipo, Álex Márquez, por 253 milésimas, a Sandro Cortese por 377 y a Mattia Pasini por 519.

Justo detrás de estos hombres quedó Héctor Garzó, que cuajó la actuación más sorprendente del día. El valenciano de 19 años, que está en Alemania como sustituto de Vierge en el Tech 3, afrontó su primera clasificación mundialista buscando algunas ruedas de pilotos rápidos. Ello, unido a la presencia de agua en pista, lo aprovechó para llegar a alcanzar incluso la segunda posición, ante la sorpresa de su padre en el box. Finalmente, cayó algunas posiciones, pero su resultado sigue manteniéndose como más que bueno, dada su situación.

Por detrás, Oliveira, Luthi, Corsi, Quartararo y Bagnaia completaron el Top 10. Más atrás, hubo más españoles, esto es, Axel Pons, duodécimo a 1.393 segundos de Morbidelli, Jorge Navarro, décimo octavo a 1.820, Augusto Fernández, inmediatamente detrás a 121 milésimas del valenciano, Edgar Pons, vigésimo primero a 2.126 segundos, Isaac Viñales, vigésimo noveno a 3.862, e Iker Lecuona, antepenúltimo a 4.611.

Mañana tendrá lugar el Warm Up a las 9:10 de la mañana, y la novena carrera de la temporada, a partir de las 12:20. 

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP