ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Moto2

Morbidelli suma y sigue en Estados Unidos y mantiene su pleno de victorias en 2017

El piloto italiano sigue líder del Mundial tras vencer por tercera carrera consecutiva en el Circuito de Austin. Luthi y Nakagami se subieron al podio. Álex Márquez fue el mejor español, en cuarta posición

23/04/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Estrella Galicia 0.0 Marc VDS | Leído: 701

Morbidelli, líder del Mundial de Moto 2, partía desde la pole en el COTA, por delante de Mattia Pasini y Álex Márquez. En la salida, por delante, los tres hombres de primera fila mantuvieron sus posiciones, por delante de Nakagami, Luthi y Oliveira. Detrás, se sucedieron los accidentes, en primer lugar uno entre Stefano Manzi y Julián Simón en la primera curva, y posteriormente, otro con Baldasarri, Yonny Hernández y Jesko Raffin como protagonistas.
 

En el segundo giro, Álex Márquez marcó la vuelta rápida en cabeza de carrera, por delante de su compañero de equipo y de Pasini, con Nakagami y Luthi detrás intentando unirse al grupo. Por detrás, siguieron los accidentes, con Edgar Pons yéndose al suelo en la curva 9.
 

Posteriormente, una colada de Álex Márquez le retrasó hasta la cuarta posición, y dejó a su vez a Franco Morbidelli en cabeza de carrera, yendo cada vez más rápido y consiguiendo un segundo de ventaja con respecto al grupo perseguidor a 14 vueltas del final.
 

La carrera continuó. Delante, mientras Morbidelli rozaba el récord de la pista, el grupo trasero quedó reducido a 3 pilotos, Luthi, Márquez y Nakagami, tras una caída de Mattia Pasini en la curva 1.
 

A 10 vueltas del final, Franco Morbidelli seguía liderando tras batir el récord de la pista y dejarlo en 2:09.948, por delante de un Luthi que se alejaba de Álex Márquez y que se acercaba cada vez más al italiano. Tras el español, llegaba Nakagami, y más atrás, Oliveira, Aegerter, Corsi, Schrotter, Vierge, Simeon, Syahrin, Marini, Cardús, Navarro y Bagnaia.
 

En los giros siguientes, tanto Thomas Luthi como Takaaki Nakagami se acercaron a los pilotos del Estrella Galicia Marc VDS, Franco Morbidelli, por la primera posición, y Álex Márquez, por la última posición del podio, respectivamente.
 

A 7 vueltas del final, Nakagami pasó al ataque. El piloto japonés adelantó a Álex Márquez y se colocó tercero. Mientras, por delante, Morbidelli echó el resto y decidió subir el ritmo, metiéndole 6 décimas más de diferencias a Thomas Luthi para parar la persecución que estaba sufriendo por parte del suizo.
 

La prueba entró en su parte final. Morbidelli rodaba en cabeza para convertirse en el primer piloto en ganar tres carreras consecutivas en la categoría intermedia desde Daijiro Kato, mientras que Luthi y Nakagami se estabilizaron en la segunda y tercera posición.
 

Y así finalizó la prueba. Morbidelli consiguió su tercera victoria consecutiva para seguir como líder del Mundial de Moto 2 con 75 puntos. Thomas Luthi y Takaaki Nakagami completaron el podio. Detrás, finalizaron Márquez, Aegerter, Oliveira, Corsi, Schrotter, Vierge, Marini, Syahrin, Quartararo, Simeon, Cardús y Navarro, completando la zona de puntos.
 

Detrás, finalizaron Bagnaia, Viñales, Axel Pons, Nagashima, Locatelli, Raffin, Pasini, Cortese, Bassani y Pawi.

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP