ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Moto2

Oliveira: "En pretemporada hemos demostrado que estamos fuertes y me siento preparado"

El portugués parte como uno de los favoritos al título de Moto2 en su segunda temporada con KTM en la categoría.

13/03/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 642

KTM realizó un debut sobresaliente en Moto2. En su primera carrera eran cuartos con Miguel Oliveira y en la segunda el luso lograba la pole y el primer podio en la categoría para la factoría austríaca. Si bueno fue el inicio, el final fue excelente, con victorias del #44 en las tres últimas carreras acompañado en cada podio por su compañero Brad Binder.

Tan buena fue la imagen que dio KTM, que la demanda de las motos naranjas se disparó y para 2018 pasarán de dos a cinco en la parrilla. Sobre todas ellas destaca la de Miguel Oliveira, tercero el pasado curso y máximo aspirante tras el ascenso a MotoGP del campeón Franco Morbidelli y del subcampeón Tom Luthi. 

"En pretemporada hemos demostrado que estamos fuertes y me siento preparado", confirma Oliveira. "La moto es muy similar a la de las últimas carreras, donde obtuvimos buenos resultados en todas las condiciones y estoy seguro de que el comienzo de campeonato será bueno. Desde un inicio tenemos el potencial para empezar en las posiciones de cabeza".

"Tenemos que contar con muchos pilotos en la lucha por las primeras posiciones. La clave estará en la regularidad y en cometer pocos errores. Nuestro objetivo principal es estar lo más arriba posible en la clasificación a final de año", añade. 

El de Pragal no será la única baza de KTM en la categoría. Tres de las motos austríacas fueron las más rápidas en el pasado test de Jerez y ninguna de ellas la de Oliveira. Sam Lowes se llevó el mejor tiempo y no habrá que perder de vista al británico en su regreso a Moto2. 

"Creo que será un ‘problema bueno’, porque sabiendo que tienes pilotos que van bien con la misma moto, te motivas más y sabes que tienes que ir al menos más rápido que ellos. Hay muchos pilotos que coinciden en otras marcas, y ellos pensarán lo mismo. Si encuentras el estilo de pilotaje que te permita estar a gusto en tu moto, puedes estar siempre ahí".

Oliveira no es ajeno a un posible salto a MotoGP en 2019, una vía que podría abrirse tanto en el equipo oficial KTM, donde sus dos pilotos acaban contrato a final del presente curso, como en el recién anunciado KTM Tech3.

"No creo que sea mi trabajo pensar en ello, sino una consecuencia de tu trabajo, si lo haces bien o no. Me concentro en Moto2. Si más adelante hay la oportunidad de dar el salto, pues será bienvenida", zanja.

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP